Putin tiene un plan de escape a Venezuela si Rusia pierde la guerra, según su ex redactor de discursos

El proyecto llamado "Arca de Noé", detallaría cómo Putin y sus principales líderes y aliados escaparían de Rusia con rumbo a Venezuela e incluso a Argentina, en caso de una posible derrota en Ucrania

Vladimir Putin contaría con un plan de escape llamado "Arca de Noe".

Vladimir Putin contaría con un plan de escape llamado "Arca de Noe". Crédito: JUSSI NUKARI/AFP | Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un plan de escape a Venezuela en caso de que Rusia pierda la guerra que comenzó en Ucrania en febrero, dijo este miércoles un ex redactor de discursos del jefe del Kremlin.

Abbas Gallyamov, quien también es analista político, dijo que una fuente confiable le dijo que el Kremlin, desde la primavera, ha estado desarrollando un plan de respaldo para una posible derrota en Ucrania, lo que implica que Putin y sus principales líderes huyan a Venezuela.

“Normalmente no vuelvo a contar historias internas, pero hoy haré una excepción. En primer lugar, confío demasiado en la fuente y, en segundo lugar, la información es muy jugosa”, escribió Gallyamov en su canal de Telegram.

Según Gallyamov, el proyecto ha sido llamado extraoficialmente “Arca de Noé“. Supuestamente, Argentina y Venezuela se encuentran entre las principales opciones para que Putin huya, pero se consideró a China en las primeras etapas de las conversaciones.

El “Arca de Noe”, es el supuesto plan de Putin para escapar en caso de no poder permanecer en Rusia ante una posible derrota en su guerra contra Ucrania. (Gráfico: Gabriel Lago / El Diario NY)
Crédito: Gabriel Lago | Impremedia

“Como implica el nombre [Noah’s Ark], se trata de encontrar nuevas tierras a las que puedas ir en caso de que se vuelva completamente incómodo en tu tierra natal”, escribió Gallyamov. “La comitiva del líder no excluye que perderá la guerra, perderá el poder y tendrá que evacuar urgentemente a algún lado”.

Gallyamov, que ha estado viviendo en el exilio en Israel desde 2018, dijo que su fuente le dijo que Yury Kurilin, vicepresidente y jefe de personal de la compañía energética rusa Rosneft, es “el hombre sobre el terreno” que hace todos los arreglos para un potencial Evacuación a Venezuela.

“En el verano, renunció formalmente a [Rosneft] y ahora se dedicó por completo al ‘Arca de Noé’“, escribió Gallyamov. “Tiene ciudadanía estadounidense y buenas conexiones. Se graduó de la Universidad de Hayward en California [y] trabajó en las estructuras de BP, incluido el alto cargo de director de asuntos corporativos”.

“Desafortunadamente, mi fuente no conoce más detalles, sin embargo, lo que se ha dicho es suficiente para entender: cuando ellos [Rusia] dicen que ‘todo va según lo planeado’, tiene sentido aclarar cuál, ya que parecen tener más de un plan”, concluyó Gallyamov.


También lee:
· Volodymyr Zelensky fue elegido por la revista Time como la persona del año 2022: “El espíritu de Ucrania”
· La mayoría de los estadounidenses ven a China como un enemigo, según encuesta
· Los drones más mortíferos de Rusia no están diseñados para el frío invernal, afirma Ucrania

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain