A partir de enero usted pagará más por enviar cartas por correo, USPS anunció aumento en el costo de sellos

El plan del Servicio Postal de Estados Unidos aumentaría los precios del "First-Class Mail" aproximadamente 4.2%, esto para lidiar con los efectos de la inflación

USPS oficina Washington D.C.

Una oficina del Servicio Postal de Estados Unidos en Washington, D.C.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informó que los sellos costarían 3 centavos más a partir del 22 de enero del próximo año debido a la inflación.

En un comunicado este miércoles en su página web, la oficina informó que notificó a la Comisión Regulatoria Postal (PRC) sobre su intención de implementar los cambios.

Si finalmente la Comisión aprueba el incremento tras revisar la solicitud, el plan aumentaría los precios del “First-Class Mail” aproximadamente 4.2% para lidiar con los efectos de la inflación.

Bajo el cambio, el precio de una correspondencia de 1 onza medida subiría a 60 centavos, mientras que el precio por enviar una “postcard” doméstica aumentaría a 48 centavos. En el caso de una carta enviada a otro país, el costo aumentaría a $1.45.

USPS busca también ajustar el precio por productos de Servicios Especiales como Correo Certificado, tarifas de rentas en las Cajas de la Oficina Postal, así como de “money orders” y por asegurar el paquete en el que se envían artículos.

“A medida que los gastos operacionales continúan en alza,  estos ajustes en precios proveerán al Servicio Postal con los tan necesarios ingresos para alcanzar la estabilidad financiera buscada por el plan de 10 años ‘Delivering for America’. Los servicios del Servicio Postal de Estados Unidos continúan siendo de los más accesibles  en el mundo”, planteó la oficina.

Lista de nuevos precios propuestos:

Cartas (1 oz)

60 centavos

63 centavos

Cartas (medición de 1 oz)

57 centavos

60 centavos

Postcards domésticas

44 centavos

48 centavos

Postcards internacionales

$1.40

$1.45

Cartas internacionales (1 oz.)

$1.40

$1.45

Te puede interesar:

Servicio Postal de EE.UU. da a conocer estampillas que emitirá en 2023

En esta nota

inflacion usps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain