Cómo será el nuevo plan de renovación a 10 años de servicio del USPS

El Servicio Postal ha incrementado en más de un 83% la entrega de sus envíos después de que su tasa de entrega cayó hasta un 38% durante la temporada navideña

USPS

Cartero USPS/Archivo. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

El Director General de Correos, Louis DeJoy, está solicitando alargar los plazos de entrega del correo de primera clase, reducir el horario de algunas oficinas de correos y encarecer las tarifas postales, todo ello como parte de un plan de reorganización de 10 años para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) que dio a conocer este martes.

“Si no se abordan los problemas financieros a largo plazo del Servicio Postal se quedará sin efectivo y requerirá un rescate del gobierno”, dijo DeJoy durante una rueda de prensa. Según el plan, “un pequeño porcentaje” de las oficinas de correos verían reducido su horario y “un pequeño porcentaje” de las estaciones municipales podrían cerrarse.

Por el momento el director del USPS dijo que no podría decir cuánto podría subir el precio de un sello postal de primera clase, además aseguró que el plan pretende garantizar que las entregas se realicen con un tiempo de entrega de un 96%, un objetivo que no se ha alcanzado desde hace cinco años.

Relacionado: ¿Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través de la aplicación del USPS?

El plan contempla que el 70% del correo seguirá entregándose en dos o tres días, sin embargo el 20% del correo que se envía de “costa a costa” podría llegar hasta en un plazo mayor de cinco días.

Según las estadísticas del USPS durante las vacaciones de diciembre la tasa de entrega a tiempo cayó hasta un 38% para algunos envíos, pero desde entonces se ha recuperado hasta el 83% a mediados de marzo. Los usuarios del correo postal se han quejado del retraso en el envío de las tarjetas de cumpleaños, de recetas, facturas y las quejas han llegado hasta el Congreso.

Hace un mes DeJoy explicó ante el Congreso que el USPS perdió en 2020 más de $9,000 millones de dólares y debe unos $80,000 millones de dólares en pasivos debidos al mandato impuesto por el Congreso de pagar por adelantado los costos de la atención sanitaria de sus jubilados.

Relacionado: Por qué miles de pollos están muriendo después de ser enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos

Aciertos y preocupaciones

El lado positivo del plan, según el sindicato American Postal Workers Union que agrupa a cerca de 200,000 empleados, dijo a la NPR que el plan podría mejorar las instalaciones de las oficinas postales así como los servicios, sin embargo, los cambios podrían hacer más lento los envíos.

DeJoy es un ex ejecutivo de una empresa de logística que fue nombrado el año pasado coo director general del Servicio Postal por el expresidente Donald Trump después de ser un importante donante del Partido Republicano.

Con la llegada de la administración del presidente Biden ha anunciado a tres candidatos para la junta de gobernadores del Servicio Postal que tendrían la facultad de sustituir en un futuro próximo al actual director general del USPS.

Te podrá interesar:

En esta nota

Correo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain