El lanzamiento del cohete Falcon 9 desde Florida se verá en Puerto Rico, Dominicana, Panamá y Cuba

Mientras el cohete Falcon 9 va adquiriendo altura según pasa sobre Cuba y en dirección a Panamá, sería visible desde Puerto Rico y República Dominicana

El Falcon 9 estará llevando al espacio un grupo de 40 satélites de OneWeb.
El Falcon 9 estará llevando al espacio un grupo de 40 satélites de OneWeb.
Foto: Mario Tama / Getty Images

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX desde el estado de Florida se podrá ver en Puerto Rico este jueves al anochecer, si su despegue se produce a la hora prevista.

Según la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), en algún momento entre las 6:28 p.m. y 6:38 p.m. “mirando hacia el horizonte oeste se podrá ver desde la Isla un cohete en pleno ascenso al espacio”.

El Falcon 9 estará llevando al espacio un grupo de 40 satélites de OneWeb, otra empresa que provee internet satelital de alta velocidad.

“El objeto se estaría desplazando de derecha a izquierda con apariencia de cometa y llamará la atención lo enorme o amplia que lucirá la estela”, destacó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

El cohete, que despegará desde Cabo Cañaveral en la Florida a las 6:27 p.m. del jueves (hora de Puerto Rico), tendrá una trayectoria hacia el polo Sur, con el objetivo de pasar sobre ambos polos del planeta, en lo que se conoce como una órbita polar.

Inicialmente, mientras el cohete va adquiriendo altura según pasa sobre Cuba y en dirección a Panamá, sería visible desde Puerto Rico y República Dominicana mirando hacia el oeste, aseguró la SAC.

Aunque desde el estado de la Florida ya las personas están acostumbradas a ver lanzamientos de cohetes, el avistamiento de estas naves en pleno ascenso al espacio no es muy común desde la zona del Caribe.

También le puede interesar:

La NASA otorgó a SpaceX cinco misiones más para la Estación Espacial hasta 2030
SpaceX, de Elon Musk, lanza primera misión de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional
Aplazan despegue de cohete de SpaceX por barco que pasaba en costa de Florida