SpaceX, de Elon Musk, lanza primera misión de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional

En la carrera de viajes espaciales comerciales, un cohete SpaceX Falcon 9 puso en órbita a cuatro astronautas que conforman la tripulación de Axiom Mission 1, la primera misión de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional

Tripulación

La tripulación de astronautas privados pasará más de una semana realizando investigaciones científicas, divulgación y actividades comerciales en la estación espacial. Crédito: Space X | Cortesía

Este viernes cuatro astronautas privados fueron puestos en órbita de manera exitosa tras el lanzamiento de Axiom Mission 1 (Ax-1), la primera misión de astronautas privados a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de Axiom Space despegaron a las 11:17 am EDT desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida .

Un cohete SpaceX Falcon 9, de la empresa fundada por Elon Musk, propulsó a la nave espacial Dragon Endeavour que transportaba a los miembros de la tripulación del Ax-1 Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe a órbita. La tripulación pasará más de una semana realizando investigaciones científicas, divulgación y actividades comerciales en la estación espacial.

“¡Qué lanzamiento histórico! Gracias a los equipos dedicados de la NASA que han trabajado incansablemente para hacer realidad esta misión”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “La asociación de la NASA con la industria a través de los programas comerciales de carga y tripulación ha llevado a nuestra nación a esta nueva era en los vuelos espaciales tripulados, una con un potencial ilimitado. Felicitaciones a Axiom, SpaceX y la tripulación del Axiom-1 por realizar esta primera misión privada a la International Estación espacial una realidad“.

“Primero quiero felicitar a Michael, Larry, Eytan y Mark”, dijo Michael Suffredini , presidente y director ejecutivo de Axiom Space. “Marcaremos el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales tripulados privados cuando crucen el umbral para ingresar a la Estación Espacial Internacional. Este viaje es la culminación de largas horas de capacitación, planificación y dedicación de la tripulación y todo el equipo de Axiom Space, nuestro socios en SpaceX y, por supuesto, un crédito a la visión de la NASA de desarrollar una presencia sostenible en la órbita terrestre baja”.

Reportes de Axiom indican que después de un viaje de casi 21 horas, los astronautas privados de Ax-1 llegaron a la Estación Espacial Internacional a las 8:29 am EDT del sábado 9 de abril.

El acoplamiento de Dragon se retrasó aproximadamente 45 minutos mientras los equipos de la estación espacial, incluidos los controles de la misión en la NASA y SpaceX, trabajaban para solucionar un problema que impedía que los miembros de la tripulación en la estación recibieran vistas de la cámara central de Dragon del puerto de acoplamiento de los módulos de Harmony.

Después del enlace de Dragon con el módulo Harmony, el astronauta de la NASA y comandante de la estación, Tom Marshburn , presurizará el espacio entre las escotillas Dragon y la estación y realizará una verificación de fugas antes de abrir las escotillas para dar la bienvenida a la tripulación de astronautas privados.

Una vez a bordo de la estación, la tripulación de Axiom será recibida por los miembros de la tripulación de la Expedición 67.

Se espera que los astronautas de Axiom Space pasen unos 10 días en órbita antes de regresar a la Tierra y amerizar en uno de los siete sitios de aterrizaje en la costa de Florida .

También te puede interesar:
SpaceX trabajó durante semanas para comenzar el servicio Starlink en Ucrania, antes de que lo solicitaran vía Twitter
Video: SpaceX lanza al espacio otros 49 satélites Starlink de banda ancha de internet desde Florida
VIDEO: Cápsula con investigaciones científicas de la NASA y SpaceX llegaría a la Tierra este lunes

En esta nota

elon musk Space X

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain