Nueva York vuelve a recomendar el uso de mascarillas en espacios públicos tras nuevos casos de Covid-19

Hay mayor riesgo de complicaciones por Covid-19 para quienes tengan el virus sincitial respiratorio (VSR), o gripe. También lo hay para personas mayores de 65 años y que estén inmunocomprometidas, según el Departamento de Salud de NYC

US-HEALTH-VIRUS

Los casos del virus pandémico y la gripe están aumentando en el país y en la ciudad de Nueva York. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York emitió una recomendación para volver a usar mascarilla en lugares públicos, tanto al aire libre como internos, tras aumento de casos de Covid-19 y otras enfermedades previo al inicio del invierno.

Asimismo, el departamento pidió a los neoyorquinos a través de un comunicado tomar precauciones extra como vacunarse contra el Covid-19, gripe, someterse a tests, quedarse en casa si se está enfermo y lavarse las manos. También se destaca que estas previsiones son importantes para reunirse en la temporada festiva.

La agencia precisó que hay mayor riesgo de complicaciones por Covid-19 para quienes tengan el virus sincitial respiratorio (VSR), o gripe. También lo hay para personas mayores de 65 años y que estén inmunocomprometidas.

Los casos del virus pandémico y la gripe están aumentando en el país y en la ciudad de Nueva York. Las hospitalizaciones con gripe llegaron a los niveles más altos en una década durante esta época del año.

“La temporada navideña consiste en estar juntos, y hay una manera de hacerlo de forma segura, incluso, cuando los virus respiratorios en nuestra ciudad son inusualmente altos”, señaló el comisionado de Salud en Nueva York, Ashwin Vasan.

El comisionado dijo que la protección deberá incluir vacunas y refuerzos, además de protecciones de sentido común como el uso de la máscara en espacios cerrados o entre multitudes.

Vasan advirtió que las personas que corren riesgo de enfermarse gravemente por virus respiratorios también son aquellas con sistema inmunitario debilitado, con algunas afecciones médicas subyacentes, mujeres embarazadas o que no están al día contra la gripe, y deberán considerar precauciones adicionales para exitar la exposición a virus respiratorios.

En febrero, el estado de Nueva York anunció la eliminación del uso de mascarilla para interiores, aunque lo mantuvo en algunos sitios como hogares para ancianos. Sin embargo, la medida aún continúa vigente en hospitales.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Periodista de BBC fue arrestado y agredido durante protestas contra el Covid-19 en China
Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia contra la covid-19
China suavizó restricciones anticovid tras históricas protestas

En esta nota

Covid Departamento de Salud NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain