Alerta por frío y nieve aún en otoño en Nueva York y área triestatal

El termómetro seguirá a la baja y con 82% chance de lluvia. Se esperan entre 1 y 3 pulgadas de nieve desde el domingo hasta el lunes en gran parte del estado Nueva York, el norte de Pensilvania y Nueva Inglaterra

Pronóstico para domingo 11 de diciembre.

Pronóstico para domingo 11 de diciembre. Crédito: @NWSNewYorkNY | Cortesía

Aunque en teoría sigue el otoño hasta el 20 de diciembre, el frío se instaló en Nueva York y es posible que llegue la primera nevada a la ciudad este domingo y lunes, según los meteorólogos.

El termómetro seguirá a la baja y con chance de lluvia el domingo (82%) y lunes (45%), rondando los 42F (5C) en el día y mucho más frío en la noche, son sensación térmica de hasta 28F (-2C), según Accuweather. Y además también podría nevar en el área triestatal, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

El oeste del país reportó un clima invernal debido a un gran sistema de tormentas que se prevé que retumbe en todo la nación y traiga a la ciudad de Nueva York lo que probablemente será su primera nevada de la temporada, o al menos una mezcla de agua y nieve, según Daily News.

Ya se han emitido avisos relacionados con el clima invernal en el noroeste del Pacífico, las Montañas Rocosas del Norte, la Gran Cuenca y California, donde los totales de nevadas durante el fin de semana probablemente oscilarán entre 12 y 24 pulgadas.

“Se esperan entre 1 y 3 pulgadas de nieve desde el domingo hasta el lunes en el interior del noreste, incluida gran parte del estado Nueva York, el norte de Pensilvania y una gran parte de Nueva Inglaterra. Son posibles cantidades localmente más altas de 3 a 5 pulgadas en algunas de las elevaciones más altas de la región”, resumió New York Post citando a la experta Britta Merwin de Fox Weather.

A mediados de la próxima semana se pronostica que la tormenta se fortalecerá con condiciones de ventisca a medida que avanza hacia las Llanuras del Norte. Y el siguiente fin de semana el mismo sistema podría también traer lluvia y probablemente algo de nieve al noreste del país.

Ya en noviembre el norte de Nueva York vivió una nevada histórica que dejó al menos cinco fallecidos en Buffalo.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service NWS-NY). 

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain