Investigación sobre la semana laboral de 4 días en Gran Bretaña fue un éxito: por qué

Un ejercicio de “4 Day Week Global” demostró que la semana corta de cuatro días aumentó los ingresos de las compañías participantes en más 8% durante el periodo de prueba de seis meses

Semana corta

Las empresas participantes en la semana corta de cuatro días tuvieron mejores resultados y un personal más entusiasmado. Crédito: Shutterstock

“4 Day Week Global”, organización sin fines de lucro, en asociación con investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College y la Universidad de Oxford, realizaron un estudio entre diferentes empresas del mundo en el que se puso a prueba la semana laboral de cuatro días y para ver cómo afectaban sus resultados.

Luego de seis meses de prueba “4 Day Week Global” publicó los datos recopilados por las 33 empresas participantes que emplearon a 969 personas de diferentes compañías en países como los Estados Unidos, Australia, Irlanda, el Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá.

De acuerdo con información difundida por los organizadores, el ejercicio encontró que la semana laboral de cuatro días logró resultados positivos en casi en todos sus planteamientos.

“Las empresas están extremadamente satisfechas con su desempeño, productividad y experiencia general, y casi todas ellas ya se han comprometido o planean continuar con el programa de 4 días a la semana“, dice el comunicado de “4 Day Week Global”.

Como la forma más popular de reducción del tiempo de trabajo, la semana laboral de cuatro días y 32 horas ha cobrado impulso en los últimos años. Dado este aumento en el interés, “4 Day Week Global” comenzó a apoyar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro que querían probar una semana laboral de 4 días sin reducción de salario.

En 2022, los esfuerzos llevaron a los primeros ensayos coordinados del mundo y al esfuerzo de investigación independiente a gran escala de los impactos de una semana de 4 días.

La conclusión del ejercicio mostró diferentes resultados, entre los que se citan:

– Los ingresos aumentaron en el transcurso de la prueba
Disminuyeron los días de enfermedad y ausentismo
– Las empresas están contratando personal
– Las empresas se vieron levemente afectadas durante la “Gran Renuncia”
– El personal se encuentra entusiasmado
– Los encuestados no vieron un aumento significativo en su carga de trabajo
– Se obtuvieron impactos climáticos alentadores

“4 Day Week Global” detalla que al final de la prueba, los ingresos entre las empresas participantes aumentaron un 8.14%.

Entre los empleados, el 67% dijo estar menos agotado y con el día extra de descanso aumentaron el ejercicio en 23 minutos por semana, además de que se redujeron los problemas para dormir en 8%.

Las pruebas han sido un éxito rotundo en prácticamente todas las dimensiones y los comentarios de los empleados participantes también han sido positivos, entre ellos, uno señaló que la semana laboral más corta equivale a un aumento salarial de alrededor del 25%.

También te puede interesar: Inicia en Reino Unido la prueba más grande del mundo de semana laboral de 4 días
Miles de trabajadores en EE.UU. participan en experimento de semana laboral de 4 días
Cómo el fútbol puede ayudar a los gerentes de empresas a mejorar en contratar los mejores talentos, según estudio

En esta nota

Empleo empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain