Nuevo estudio muestra cuándo es más probable que tu pareja te sea infiel

Según un nuevo estudio, hay una "ventana" de posibles infidelidades cierto tiempo después de haber comenzado una relación o un matrimonio

La "comezón de los siete años" podría ser verdad.

La "comezón de los siete años" podría ser verdad. Crédito: Tumisu | Pixabay

Es posible que hayas escuchado hablar de parejas casadas que tienen la “comezón de los siete años”

El término sugiere que alrededor de los siete años de matrimonio, las personas se vuelven más distantes entre sí a medida que su felicidad y satisfacción con la relación comienzan a declinar, y supuestamente la necesidad de “alejarse” se vuelve más fuerte.

Según una nueva investigación, puede haber algo de verdad en esta idea. 

Un equipo de investigación de Israel investigó las razones por las cuales las personas que han sido tentadas a engañar a sus parejas han logrado resistir. 

Como se informó en el Journal of Sex Research, pudieron identificar el momento en que las personas corren mayor riesgo de ser infieles en un matrimonio. 

Cuándo es más probable que tu pareja te sea infiel

Sus hallazgos revelaron que, para las mujeres, la ventana de tiempo en la que es más probable que engañaran a sus parejas estaba entre los seis y los 10 años. 

El estudio también mostró que cuando se trataba de hombres que engañaban en matrimonios heterosexuales, era más probable que lo hicieran después de 11 años.

Para llegar a estos hallazgos, los investigadores pidieron a 423 participantes que respondieran un cuestionario que calificara la importancia de 29 razones diferentes para evitar y resistirse a engañar a sus parejas, así como que indicaran la probabilidad de que los hicieran si se presentaba la oportunidad. 

La investigación vio que había numerosas razones por las que quienes participaron en el cuestionario se resistieron a ser infieles, principalmente relacionadas con la “brújula moral” y el miedo a la soltería. 

En 2017, Online Doctor de Superdrug realizó una encuesta a más de 2,000 estadounidenses y europeos para averiguar por qué los hombres y las mujeres fueron infieles a sus parejas. Curiosamente, las razones número uno para hombres y mujeres heterosexuales a ambos lados del Atlántico eran las mismas. 

Tanto para las mujeres estadounidenses como para las europeas, la razón principal se debió a sentir que su pareja no les estaba prestando suficiente atención. Para los hombres estadounidenses y europeos, su razón principal era que la otra persona estaba “muy caliente”.


También lee:
· Hombre asesina a tres tras irrumpir en una cafetería al norte de Roma
· Mansión que perteneció al creador de ‘Sherlock Holmes’, Sir Arthur Conan Doyle, está a la venta
· Un McDonald’s en Italia tiene esqueletos de 2000 años adentro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain