Un McDonald’s en Italia tiene esqueletos de 2000 años adentro

Un McDonald's en Italia exhibe restos humanos de 2000 años de antigüedad, en el restaurante-museo, los clientes pueden ver los esqueletos mientras ordenan o disfrutan algo del menú

Un McDonald's en Frattocchie, Italia tiene tres esqueletos de 2000 años de antigüedad que los clientes pueden ver.
Un McDonald's en Frattocchie, Italia tiene tres esqueletos de 2000 años de antigüedad que los clientes pueden ver.
Foto: Shutterstock

Hay un McDonald’s en Italia que se distingue del resto de restaurantes de la cadena de restaurantes estadounidense que puedas encontrar en todo el mundo. El McDonald’s italiano exhibe esqueletos de 2000 años de antigüedad.

El McDonald’s italiano que combina Big Macs y restos humanos antiguos es único en su tipo. El restaurante se encuentra sobre un sitio arqueológico ubicado en Frattocchie, a unas 12 millas al sur de Roma.

Los esqueletos en el interior del McDonald’s pueden ser vistos por los clientes mientras caminan y piden su Big Mac, esto es posible gracias a un piso con paneles de vidrio.

@likealeaf

#greenscreen #mcdonalds #perte

♬ suono originale – ✦ Giovane Foglia🌟⃤

El hallazgo de los restos que pueden verse en el McDonald’s inaugurado en 2017 se hizo cuando comenzó la construcción del restaurante en 2014. Los trabajadores encontraron tres esqueletos preservados junto a una antigua calzada romana y los arqueólogos ayudaron a excavar el sitio.

Los tres esqueletos se encuentran ubicados en las secciones de escorrentía de agua de lluvia en los bordes en un camino que los arqueólogos creen que se conecta con la Vía Apia, que se cree fue uno de los caminos más transitados de la antigua Roma.

Un portavoz de McDonald’s Italia le dijo a Newsweek que se descubrieron 45 metros de camino antiguo. “El camino fue construido en el siglo II a. C., y el tramo debajo de lo que ahora es un restaurante de comida rápida tiene alrededor de 150 pies de largo y siete pies de ancho”, comparte el medio.

Según informes de McDonald’s Italia, los restos fueron hallados totalmente desprovistos de ajuar y tapadera, pueden situarse con gran probabilidad en un lapso temporal entre los siglos II y III d.C.

La cadena de hamburguesas habría aportado más de $300,000 para la excavación y ha dedicado fondos adicionales a lo largo de los años para mantener y proteger el sitio.

El McDonald’s con tres esqueletos tiene gran valor histórico y atrae muchos visitantes. Es uno de los restaurantes más innovadores de Italia en términos de servicios. Cuenta con servicio de mesa, quioscos digitales para pedidos de autoservicio, Drive Lane, McCafé y un área de juegos al aire libre para niños.

Te puede interesar:
Ancestros de los humanos ya comían alimentos procesados desde la prehistoria
Se hunde en el fondo del mar “Jumbo”, el que fuera el restaurante flotante más grande del mundoRevelan cuáles son los mejores 50 restaurantes del mundo de 2022