La policía de Chicago arrestó a hombre que habría apuñalado a un oficial en la cabeza, quien permanece en estado crítico

Los agentes llegaron a una residencia el sábado a las 7:30 p.m., y al llegar, encontraron a un hombre identificado como Romaine Heath, de 41 años, entrando a la vivienda mientras amenazaba a una mujer con un cuchillo

US-CRIME-SHOOTING

Los dos agentes fueron transportados a un hospital local, donde uno de ellos estaba grave pero estable. Crédito: Kamil Krzaczynski | AFP / Getty Images

Un hombre fue arrestado por la policía de Chicago el sábado luego de presuntamente apuñalar a un oficial en la cabeza y el hombro, informaron las autoridades.

Los agentes llegaron a una residencia el sábado a las 7:30 p.m., y al llegar, encontraron a un hombre identificado como Romaine Heath, de 41 años, entrando a la vivienda mientras amenazaba a una mujer con un cuchillo.

Los informes señalaron que los oficiales confrontaron a Heath y le ordenaron que soltara el cuchillo. Los agentes lograron llevar a la mujer a un lugar seguro, aunque su interacción con el sospechoso no iba bien porque se negó a entregarse.

Luego de varios intentos fallidos de hacer que Health soltara el cuchillo, uno de los agentes disparó una pistola Teaser al sospechoso, pero no logró neutralizarlo. Instantes más tarde, Health se abalanzó sobre uno de los oficiales y lo golpeó en el hombro y la cabeza con un cuchillo, informó ABC News.

Equipos de EMS llevaron a Health a un hospital cercano, y al llegar al centro médico, se encontraba en estado crítico.

Los dos agentes que respondieron tuvieron que ser transportados a un hospital del área donde uno de ellos estaba en condición grave pero estable, mientras que otro se encontraba en observación.

Health fue detenido y formalmente acusado de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de allanamiento de morada con un arma, restricción ilegal, agresión a un oficial del orden público, secuestro y allanamiento de morada para causar lesiones.

“Afortunadamente, nuestro oficial lesionado se está recuperando, pero no toleraremos un comportamiento que amenace la seguridad pública”, señaló el departamento en un comunicado, en el que agradeció a los dos oficiales por el compromiso de “servir, proteger y hacer que nuestra ciudad sea más segura”.

Con información de ABC News

También te puede interesar:
Pasajero de Uber en Nueva Orleans mató a puñaladas a conductora admitiendo que despertó y “decidió matar a alguien”
Un hombre es asesinado a balazos frente al nuevo correo de Caguas, Puerto Rico
EE.UU. abatió a dos altos cargos del Estado Islámico en Siria

En esta nota

Chicago policía de Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain