VIDEO: Varios lesionados tras explosión por pirotecnia durante homenaje a la Virgen de Guadalupe en iglesia de Querétaro, México

El hecho se registró en la madrugada del lunes, con un saldo de una persona herida, quien fue trasladada a un hospital, de acuerdo con la unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro a través de redes sociales

Pilgrimages Return to Mexico City to Celebrate the Day Of Our Lady Of Guadalupe

Fuentes cercanas al incidente aseguraron que unas 10 personas resultaron lesionadas. Crédito: Rogel Blanquet | Getty Images

Una explosión por pirotecnia fue registrada en el exterior de la iglesida de San Miguel Arcángel, en Querétaro, México, dejando varios heridos, quienes se encontraban en los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.

El hecho se registró en la madrugada del lunes, con un saldo de una persona herida, quien fue trasladada a un hospital, de acuerdo con la unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro a través de redes sociales, mientras que otras fuentes cercanas al incidente aseguraron que hubo varios lesionados, informó TV Azteca.

Protección Civil apuntó que reportó por la misma vía que el incidente ocurrió debido al mal uso y manejo de artefactos de pirotecnia sin medidas de protección, aparte de no contar con los permisos de autorización correspondientes. También se registraron daños materiales.

En videos que circulan en redes sociales se logra ver el momento en que ocurre la explosión al mismo tiempo en que varias personas se disponían a ver el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Las imágenes registraron cuando uno de los cohetes se sale de control y comienzan las detonaciones, las cuales causaron el asombro de las personas, incluidos niños, quienes comenzaron a correr.

Otro video es enfocado desde el interior de la iglesa cuando ocurre la explosión y los presentes comenzaron a correr, pese a los llamados de calma que se escucharon. Al menos 10 personas terminaron lesionadas, según versiones.

También te puede interesar:
Pipa con combustible intenta ganarle el paso a un tren en Aguascalientes, México y ocasiona violenta explosión
Tres miembros de una familia, incluida una niña de 3 años, murieron en una explosión de una casa en Missouri
Lo que dice la NASA acerca de la imagen de la Virgen de Guadalupe y el ayate de San Juan Diego

En esta nota

México Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain