Estados Unidos inaugura unidad de sus fuerzas espaciales en Corea del Sur

Las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos en Corea del Sur tiene como objetivo detectar y rastrear proyectiles lanzados desde Corea del Norte u otras regiones mediante activos que se encuentren en el espacio exterior, como los satélites

Corea del Sur Estados Unidos SpaceFor-Kor

Soldados estadounidenses asisten a la ceremonia de activación de las Fuerzas Espaciales de Corea de los Estados Unidos, Crédito: Song Kyung-Seok - Pool | Getty Images

El ejército de Estados Unidos inauguró este miércoles una unidad de sus fuerzas espaciales en Corea del Sur, con el objetivo de reforzar sus capacidades defensivas en la península ante el armamento cada vez más peligroso y complejo que está desarrollando el régimen de Corea del Norte y para robustecer sus activos en todo Asia Pacífico.

Las Fuerzas Espaciales de Estados Unidos en Corea (SPACEFOR-KOR) tendrán su sede en la base aérea de Osan en Pyeongtaek, 40 millas al sur de Seúl, donde está basada la Séptima Fuerza Aérea estadounidense.

A la inauguración de la unidad en Osan acudieron el comandante de las Fuerzas Estadounidenses en Corea (USFK), Paul LaCamera, el vicecomandante de las fuerzas combinadas Corea del Sur-EE.UU. (CFC), Ahn Byung-seok, o Anthony Mastalir, el comandante de las recién estrenadas Fuerzas Espaciales estadounidenses en Asia Pacífico de la que dependerá la nueva unidad.

Gracias a la nueva unidad la alianza formada por Seúl y Washington “tendrá mayor capacidad para ejecutar en campos múltiples dentro del teatro de operaciones coreano”, aseguró LaCamera durante el acto de inauguración.

“Con China como amenaza creciente, el área de responsabilidad del mando Indopacífico es nuestra máxima prioridad y la activación de este comando subraya nuestro persistente compromiso con un Indopacífico libre”, dijo por su parte Mastalir.

El nuevo cuerpo, una de las pocas unidades de las Fuerzas Espaciales que el Pentágono ha decidido establecer fuera de territorio estadounidense, tiene como objetivo detectar y rastrear proyectiles lanzados desde Corea del Norte u otras regiones mediante activos que se encuentren en el espacio exterior, como los satélites.

En realidad los satélites ya se emplean para analizar y localizar los lanzamientos de Pionyang, pero los expertos creen que el establecimiento de esta unidad mejorará con el tiempo la interoperabilidad de los distintos cuerpos y la eficiencia a la hora de rastrear y obtener información detallada de estos proyectiles.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

corea del sur Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain