Donald Trump no habría revelado nada sobre un préstamo no declarado de $ 19.8 millones mientras era presidente, según documentos

Documentos recabados por la Organización Trump y obtenidos por el fiscal general de Nueva York mostraron una deuda no informada antes con la firma surcoreana Daewoo por los casi 20 millones de dólares, algo de Donald Trump no reveló en los formularios de divulgación que llenó con la Oficina de Ética Gubernamental

Donald Trump Corea del Norte

Entre 2011 y 2016, la Organización Trump le debía 19,8 millones dólares a Daewoo.  Crédito: ALON SKUY | AFP / Getty Images

El expresidente republicano, Donald Trump, no reveló un préstamo de 19,8 millones de dólares de una empresa relacionada con Corea del Norte cuando lanzó su candidatura para la presidencia en 2016.

El domingo Forbes informó que los documentos recabados por la Organización Trump y obtenidos por el fiscal general de Nueva York mostraron una deuda no informada antes con la firma surcoreana Daewoo por los casi 20 millones de dólares.

A mitad de la década de los 90, Daewoo era la única compañía surcoreana capaz de realizar negocios dentro de Corea del Norte, indicó la revista.

Daewoo y Trump empezaron a trabajar juntos en 1997, cuando la empresa coreana se incorporó como socio en la construcción de Trump World Tower, el gran edificio con la marca Trump cercano al campus de las Naciones Unidas en Nueva York.

Además, Forbes dio a conocer que en algún momento de la relación comercial, Daewoo se convirtió en acreedor de la Organización Trump y el negocio del magnate comenzó con un préstamo de 25 millones de dólares para proyectos en San Vicente, las Granadinas, Brasil, Florida, Arizona, Canadá y Chicago.

Entre 2011 y 2016, la Organización Trump le debía 19,8 millones dólares a Daewoo.

No obstante, un documento del 30 junio de 2017, cinco meses luego de su mandato, mostró que la deuda se había reducido a 4,3 millones de dólares.

El resto se habría pagado después de eso, informó Forbes.

Esta deuda no se reveló en los formularios de divulgación que el expresidente republicano llenó con la Oficina de Ética Gubernamental mientras era candidato en 2016 y como mandatario en 2017.

Hasta el momento, no está claro si este fue el caso de los 19,8 millones de dólares.

Por su parte, Trump se ha expresado abiertamente sobre presionar para tener una buena relación con Corea del Norte durante su tiempo como líder de la Casa Blanca.

El empresario se reunió tres veces con el líder norcoreano Kim Jong Un cuando era presidente, incluyendo una reunión histórica en DMZ, o zona desmilitarizada, entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Aparentemente, Kim escribió “cartas de amor a Trump, dijo el exmandatario.

La desaparición de algunas de esas cartas luego de que el republicano dejara el cargo inició la investigación de los Archivos Nacionales y más tarde del Departamento de Justicia que condujo a la redada del FBI en su casa de Mar-a-Lago en Florida en el mes de agosto.

Lea también:

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain