USCIS impulsa cambios a pruebas de inglés y cívica en examen para la ciudadanía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración prepara cambios en las pruebas de cívica y de inglés en el examen para la naturalización, a fin de implementar un sistema estandarizado, indicó la agencia

Para poder obtener la ciudadanía hay que haber sido residente permanente documentado durante cinco años, o tener tres años de matrimonio con una o un ciudadano de este país.

Para poder obtener la ciudadanía hay que haber sido residente permanente documentado durante cinco años, o tener tres años de matrimonio con una o un ciudadano de este país. Crédito: Anna Moneymake | Getty Images

Las secciones cívica y del dominio del inglés en el examen para la naturalización podrían cambiar, según informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El examen se integra por cuatro secciones: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés. Las primeras dos se encuentran estandarizadas, recordó la agencia.

Sin embargo, las otras dos no, por lo que se buscará implementar un nuevo sistema.

“Los propósitos de la prueba son probar un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados y un componente de habla inglesa recientemente desarrollado que podría convertirse en estándar”, dijo USCIS.

Para iniciar el proceso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó este miércoles un aviso en el Registro Federal sobre el plan piloto, sobre el cual recibirá comentarios de expertos.

Los comentarios ayudarán a implementar el plan piloto y modificar la prueba de naturalización.

“Agradecemos los comentarios y la participación de las partes interesadas que están familiarizadas con este importante proceso”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Continuamos mejorando y actualizando nuestra prueba de naturalización, asegurándonos de que sea consistente con los estándares de examinación de la industria”.

La agencia informó que sus expertos siguen la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden sobre las mejoras y accesibilidad a servicios migratorios, que derivó en la recomendación de rediseñar las pruebas de expresión oral y de educación cívica.

USCIS llevará a cabo el plan piloto con la ayuda de organizaciones comunitarias voluntarias (CBO, por sus siglas en inglés) que trabajarán con 1,500 estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes que se preparan para la naturalización.

Será hasta mediados del 2023 cuando haya un resultado de los cambios.

Te puede interesar:

USCIS extiende validez de Green Card para ciertos inmigrantes
Por qué el perdón I-192 es el mejor para los inmigrantes indocumentados
Los 4 tipos de inmigrantes que podrán aplicar por asilo ante USCIS vía internet

En esta nota

Ur Jaddou USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain