Alerta en Nueva York por tormenta de nieve, lluvia y vientos jueves y viernes

Está previsto que una tormenta invernal azote el área de Nueva York con una gran cantidad de nieve, hielo y lluvia desde hoy y hasta mañana en la noche. El extremo norte del Valle de Hudson podría acumular de 6 a 8 pulgadas de nieve

Lluvia y nieve en NYC, 2019.

Lluvia y nieve en NYC, 2019. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Se espera que una tormenta invernal de larga duración azote el área de Nueva York con una gran cantidad de nieve, hielo y lluvia desde hoy y hasta mañana en la noche.

La mayor parte de la tormenta está prevista llegar al área metropolitana al final de esta tarde y al anochecer. Partes del Valle de Hudson podrían acumular hasta 8 pulgadas de nieve e inundar las áreas costeras con lluvias torrenciales.

Hoy jueves en NYC hay lluvia y una sensación térmica de 33F (-0.5C) y perfilan 23F (-5C) en la noche. Las mismas cifras se esperan mañana viernes, con 91% chance de lluvia.

Como fue el caso de la tormenta del domingo pasado, la primera de la temporada, las áreas costeras y los lugares dentro y alrededor de la ciudad de Nueva York se mantendrán por encima del punto de congelación y pueden esperar principalmente lluvia, con alrededor de 1-2 pulgadas acumuladas hasta el viernes por la tarde. Hay riesgos de inundaciones costeras, pero la acumulación de nieve y hielo al norte y al oeste de la ciudad son las mayores amenazas con este sistema, alertó NBC News.

El extremo norte del Valle de Hudson podría acumular de 6 a 8 pulgadas de nieve, mientras que las elevaciones más altas en Poconos y Catskills pueden esperar un pie o más. Ráfagas de hasta 50 mph, con vientos sostenidos de alrededor de 20 a 30 mph, agravan la amenaza.

Los vientos deberían alcanzar su punto máximo de intensidad el jueves por la noche o el viernes temprano, y es probable que el este de Long Island y partes de la costa de Jersey experimenten lo peor.

Las advertencias de tormenta de invierno están vigentes para los condados Sullivan, Orange y Ulster en Nueva York, así como para el condado Pike en Pensilvania hasta el viernes por la tarde.

Los condados Sussex y Warren de Nueva Jersey, así como parte de Passaic también están bajo avisos de clima invernal. Cualquiera de esas áreas podría ver acumulaciones de nieve que oscilan entre 0.5 y 6 pulgadas, según la ubicación y la elevación.

Avisos, alertas y advertencias adicionales son posibles en las próximas horas. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain