Embajada de Rusia advierte de “consecuencias impredecibles” a EEUU si envía sistemas de misiles “Patriot” a Kiev

Si Estados Unidos envía sus sistemas de misiles Patriot a Kiev, sería otro "paso provocador" que podría tener "consecuencias impredecibles", advirtió la embajada rusa en Washington

Vehículo lanzador de misiles antiaéreos Patriot.

Vehículo lanzador de misiles antiaéreos Patriot. Crédito: Michele Tantussi | Getty Images

Si Estados Unidos envía sus sistemas de misiles Patriot a Kiev, “sería otro paso provocador” que podría tener “consecuencias impredecibles”, advirtió la embajada rusa en Washington en un comunicado el miércoles.

“Se ha lanzado una campaña de información en Estados Unidos sobre supuestos preparativos para enviar sistemas de defensa aérea de última generación a Kiev“, dijeron los diplomáticos rusos. 

“Si esta [información] se confirma, seremos testigos de otro paso provocador por parte de la administración [estadounidense] que puede tener consecuencias impredecibles”, advirtieron. 

“Las continuas entregas de armas solo fortalecerán el régimen [del presidente ucraniano Volodymyr] Zelensky y lo empujarán a cometer nuevos crímenes contra civiles en las regiones de Donbás, Kherson y Zaporozhye”, enfatizó la embajada.

Según los diplomáticos rusos, “incluso sin la entrega de los sistemas Patriot, Estados Unidos se ve cada vez más involucrado en el conflicto en la república postsoviética”. 

“El flujo de armas está creciendo, el entrenamiento de los militares se está expandiendo. El ejército ucraniano está recibiendo datos de inteligencia. El envío de especialistas militares estadounidenses a la zona de combate se discute cada vez más a menudo. Además, los ciudadanos estadounidenses participan en la confrontación como mercenarios”, recalcaron.

“La estrategia de Washington causa un daño enorme no solo a las relaciones ruso-estadounidenses, sino que también crea riesgos adicionales para la seguridad global. Es Estados Unidos el responsable de la prolongación y escalada del conflicto ucraniano”, concluyó la embajada rusa.

Washington está finalizando los planes para enviar a Ucrania un sistema de defensa antimisiles Patriot, informó CNN anteriormente, citando a personas familiarizadas con el asunto. 

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, se negó a confirmar el informe de la cadena de noticias el 13 de diciembre. El coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Comunicaciones Estratégicas, John Kirby, dijo el miércoles que la administración no podía confirmar los informes de los medios sobre posibles entregas de estos sistemas de misiles a Kiev.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió el miércoles que los sistemas de defensa antimisiles Patriot serían considerados objetivos legítimos por las Fuerzas Armadas rusas, en caso de que Washington los suministre a Kiev.


También lee:
· Video: Rusia “prepara” bomba nuclear 12 veces más poderosa que la lanzada sobre Hiroshima
· ¿Qué es el sistema de defensa aérea IRIS-T que Alemania entregó a Ucrania?
· Asteroide del tamaño de un campo de béisbol pasará muy cerca de la Tierra este jueves

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain