Fernando Santos deja de ser entrenador de la selección de Portugal

Lo que era un secreto a voces ya se cumplió, después de que este jueves el Fernando Santos anunciara que su ciclo con la selección de Portugal ha llegado a su fin. De esta manera, los lusos comenzarán a buscar a un nuevo líder para su banquillo

Fernando Santos

Fernando Santos dejó de ser entrenador de Portugal. Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

Portugal fue frenado por una sorpresiva selección marroquí que por mala suerte, fue eliminada en la semifinal ante la actual campeona del Mundo; Francia. Ahora bien, con respecto a los lusos, su adiós de Qatar significó el posible adiós de su entrenador, Fernando Santos.

Tras varios días de reuniones y a la espera de la decisión final, el experimentado entrenador ha tomado la decisión de dejar a un lado sus compromisos con la selección para darle entrada a un nuevo ciclo para las venideras competiciones.

“Me voy con un enorme sentimiento de gratitud, el privilegio de haber sido seleccionador y el honor de representar al país. Fue un sueño que cumplí. Ante todo, gracias a los jugadores con los que he trabajado desde 2014, a todos sin excepción”, escribió Fernando Santos.

“Cuando diriges grupos tienes que tomar decisiones difíciles, es normal, no todos están contentos con las decisiones que tomé. Pero siempre fueron pensando en lo mejor para la selección. A partir de ahora seré uno de los muchos millones que animan y apoyan a la selección”, finalizó el portugués.

Santos, dirigió un total de 109 compromisos y durante este tramo sumó un total de 67 victorias, con 23 empates y solamente 19 derrotas; dejando un porcentaje de rendimiento del 68,5%, siendo el tercer mejor registro en su carrera.

Con respecto a su palmarés, Santos conquistó una Eurocopa y una Copa de Naciones, dos títulos que sirvieron para devolverle a Portugal ese sentimiento de grandeza que tanto le había faltado en su historia a nivel internacional.

De esta manera, Portugal deberá buscar de ahora en adelante su nuevo entrenador y según informaciones, José Mourinho pudiera ser el favorito para el cargo. Solamente se deberá esperar a las negociaciones.

Lee También:

En Portugal exigen la renuncia de Fernando Santos tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022

En Portugal ven a José Mourinho como fuerte candidato para dirigir a la selección

En esta nota

Fernando Santos portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain