Hispano sospechoso de asesinato cuádruple en Colorado es arrestado en México

Un hombre sospechoso de matar a tiros a cuatro personas en una casa de Colorado fue arrestado en México durante el fin de semana, anunciaron las autoridades

Joseph Mario Castorena es señalado como el asesino de 4 personas en Colorado.

Joseph Mario Castorena es señalado como el asesino de 4 personas en Colorado. Crédito: ID 4711018 | Pixabay

Un hombre sospechoso de matar a tiros a cuatro personas en una casa de Colorado fue arrestado en México durante el fin de semana, según la policía.

Joseph Mario Castorena, de 21 años de edad, había estado prófugo desde que los adultos fueron encontrados muertos en una casa en Aurora en la madrugada del 30 de octubre, dijo el Departamento de policía de esa ciudad.

En un comunicado de prensa, el departamento de policía confirmó que Castorena fue arrestado en Aguascalientes, un estado en el centro-norte de México, el sábado pasado.

Se sospecha que Castorena disparó a los cuatro adultos dentro de una casa cerca de la intersección de 10th Avenue y Geneva Street.

Los cuatro eran Jesús Serrano, de 51 años; su hija María Anita Serrano, de 22 años; su esposo Kenneth Eugene Green Luque, de 20 años, y Rudolfo Salgado Pérez, de 49, quien rentaba un espacio en la casa.

El departamento de policía dijo que los oficiales que respondieron a la llamada de emergencia rescataron a una mujer y dos niños pequeños, ilesos, de la casa.

Los niños no estaban emparentados con la mujer o el sospechoso, pero la policía dijo que los investigadores determinaron que “el incidente surgió de una situación doméstica en curso entre la mujer sobreviviente y el sospechoso”.

Castorena había estado prófugo desde el tiroteo, pero la policía dijo que los investigadores habían trabajado con el FBI, agentes de la policía local en México, la agencia de control de inmigración de México y el gobierno mexicano para detenerlo.

Fue trasladado en avión a Estados Unidos el domingo y registrado en un centro de detención de la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa en Phoenix. La policía dijo que no se sabía cuándo sería transferido a Colorado.

“El arresto de Joseph Castorena debería servir como ejemplo de que los hombres y mujeres dedicados del Departamento de Policía de Aurora nunca renuncian a un caso hasta que los responsables estén bajo custodia”, dijo el jefe de policía interino del Departamento de Policía de Aurora, Art Acevedo, en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a nuestros socios federales en el FBI y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México por colaborar en el arresto”, continua.

“Esperamos que este anuncio ayude a acercar un poco más a los familiares y amigos de las víctimas al cierre que se merecen”, concluye el comunicado.

El 4 de noviembre, la policía arrestó al hermano de 18 años de Castorena, Juan Angel Castorena, en Denver. Se enfrenta a un cargo de cómplice después del hecho, asesinato en primer grado.


También lee:
· Madre acusada de asesinar a sus hijos y ocultarlos en una maleta por años en Nueva Zelanda se declara inocente
· Pasajero de Uber en Nueva Orleans mató a puñaladas a conductora admitiendo que despertó y “decidió matar a alguien”
· Detienen en Brasil a un colombiano condenado por el asesinato de un policía en 2010

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain