Twitter suspende cuenta que rastreaba el avión privado de Elon Musk

Twitter actualizó su política de medios e información privada para agregar una cláusula que prohibía compartir datos de ubicación en vivo. Por esta razón, la cuenta del joven Jack Sweeney, que seguía su avión, fue dada de baja

elon-musk-jet

Originalmente, Elon Musk le había ofrecido a Sweeney $5 mil dólares para cerrar la cuenta de Twitter. Crédito: Steve Parsons-Pool | Getty Images

Twitter suspendió permanentemente una cuenta que rastreaba la ubicación del avión privado de Elon Musk, a pesar de que el famoso millonario prometió el mes pasado que dejaría la cuenta como parte de su compromiso con la libertad de expresión.

La cuenta de Twitter @ElonJet, que había acumulado más de 500 mil seguidores, se eliminó cuando la compañía publicó un nuevo conjunto de edictos que parecían estar diseñados específicamente para justificar la eliminación de esa cuenta de seguimiento de aviones.

La medida se produce después de que Musk restableciera los infractores de reglas anteriores de Twitter.

La cuenta @ElonJet, administrada por Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida de 20 años, usó información de seguimiento de vuelos disponible públicamente para crear un bot de Twitter que tuiteaba cada vez que el jet Gulfstream de Musk despegaba y aterrizaba en algúnn aeropuerto.

La última publicación de la cuenta antes de la suspensión mostraba que el avión de Musk despegó de Oakland, California, el lunes y aterrizó en Los Ángeles 48 minutos después.

Sweeney recibió un mensaje de Twitter informándole que la cuenta @ElonJet había sido suspendida permanentemente. Más tarde ese mismo día, la empresa también cerró su cuenta personal y otras cuentas de seguimiento de aviones que administraba.

Sweeney dijo a CNN que Musk lo contactó en diciembre pasado a través de un mensaje privado de Twitter diciéndole: “¿Puedes eliminar esto? Es un riesgo de seguridad”.

“Estaba a punto de irme a dormir, y estaba en un dormitorio universitario normal y recuerdo haberle dicho a mi compañero de cuarto: ‘Oye, Elon Musk me acaba de enviar un mensaje directo’.

Luego, el multimillonario le ofreció a Sweeney $5 mil dólares para cerrar la cuenta. Sweeney respondió a la oferta, elevándola a $50 mil y escribiendo: “Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría obtener un automóvil, tal vez incluso un Tesla Model 3”.

Después de intercambiar más mensajes, Musk respondió: “No me siento bien pagar para cerrar esto”.

Sweeney dijo que inicialmente configuró la cuenta @ElonJet porque era fanático de Musk. “Te da otra visión de que mucha gente no sabe hacia dónde se dirige Musk y podría darte pistas sobre qué nuevos negocios está haciendo”, dijo.

Twitter actualizó su política de medios e información privada para agregar una cláusula que prohibía compartir datos de ubicación en vivo, indicando que eliminarán cualquier tuit o cuenta que comparta la ubicación en vivo de alguien.

También te puede interesar:
Desde que llegó Elon Musk, Twitter no paga el alquiler de algunas de sus oficinas
Elon Musk cae en el ranking de millonarios y ya no es el más rico del mundo
Elon Musk es abucheado en el escenario durante un show de Dave Chappelle

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain