Sandy Alcántara pidió ser el primero en la rotación de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol

República Dominicana busca su segundo título en el Clásico Mundial de Béisbol y el actual Cy Young de la Liga Nacional quiere ser el "As" del equipo quisqueyano, el cual comparte grupo con Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua

Alcántara es el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional

Alcántara es el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Crédito: AFP / Getty Images

Falta cada vez menos para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol y el equipo de República Dominicana tiene un plantel plagado de estrellas tanto en ofensiva como en pitcheo; uno de los pilares del cuadro isleño sin duda es Sandy Alcántara que viene de ganar el premio Cy Young en La Liga Nacional.

El pitcher de los Miami Marlins se siente con mucha confianza y en una rueda de prensa vía zoom solicitó al manager de la selección ser el primero en la rotación de República Dominicana. “Yo quiero el primer juego; aviso para que no haya problemas” comunicó Alcántara.

Entre esa confianza, Sandy afirmó que van a traer la corona y así obtener el segundo título para Dominicana. “Esperamos el apoyo de cada uno de ustedes y vamos a traer la corona” sentenció el lanzador derecho.

Alcántara a sus 26 años ya logró conseguir su primer Cy Young al dejar una marca de 14 ganados, 9 perdidos y solo 2.28 de efectividad en la pasada campaña con los Miami Marlins. Los campeones del año 2013 cuentan también con Framber Valdez, Luis Severino, Luis Castillo y Domingo Germán para completar la rotación de lanzadores confirmados para el Clásico Mundial.

Ofensiva como punto fuerte

Si bien el pitcheo de República Dominicana es bastante fuerte, el punto alto del equipo sin duda es la ofensiva. Estos son los bates de poder que están confirmados para disputar el Clásico Mundial.
Manny Machado (.298avg, 172 hits, 32home runs)
Juan Soto (.242avg, 127 hits, 27home runs)
Vladimir Guerrero Jr. (.274avg, 175 hits, 32home runs)
Teoscar Hernández (.267avg, 133 hits, 25home runs)

*números de la temporada 2022*

Leer también:
EEUU sumó dos abridores a su roster de cara al Clásico Mundial de Bésibol
Benjamín Gil será el mánager de México para el Clásico Mundail de Bésibol

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol Sandy Alcántara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain