Diego Forlán: “Conmebol es mucho más conpetitiva, no necesitamos de Concacaf”

El campeón de la Copa América 2011 ve casi imposible que Conmebol y Concacaf se unifiquen en una sola confederación para disputarse los cupos a la próxima Copa del Mundo

El delantero uruguayo se retiró de las canchas en 2019

El delantero uruguayo se retiró de las canchas en 2019 Crédito: AFP / Getty Images

Tras la renuncia de Ecuador como organizador de la Copa América 2024 y la posible asignación a Estados Unidos para ser el anfitrión del torneo continental se empezó a ampliar el rumor de una posible unificación de Conmebol y Concacaf para disputar las eliminatorias mundialistas y la inclusión de clubes de la confederación norteamericana y del caribe a la Copa Libertadores.

A lo largo de la historia se puede notar una diferencia competitiva entre ambas confederaciones; Conmebol por un lado cuenta con 9 campeonatos del mundo (5 de Brasil, 2 de Argentina y 2 de Uruguay), mientras que sus vecinos de continente no han podido llegar ni siquiera a una final. Esto es algo que tiene claro Diego Forlán, exjugador de la selección uruguaya y campeón de América en 2011.

“Suramérica es un continente muy competitivo, la verdad que nosotros no es que necesitamos tanto de Concacaf. Yo creo que es al revés. Nosotros tenemos la suerte de estar en un lugar donde compiten Colombia, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, diferentes alturas y lugares”, analizó el goleador del Mundial Sudáfrica 2010.

Uno de los argumentos del “Cachavacha” es lo complicado de las distancias, pues América es un continente muy extenso y a la hora de traslados y horarios no está tan conectado. Lo que pasa es que los calendarios es difícil, las distancias… el continente americano es como si estuvieras queriendo unir África con Europa, más o menos es los mismo. No es sencillo”.

Apoya a sus vecinos

Por otro lado, Forlán no dudó en mostrar su apoyo a la selección Argentina en la final de la Copa del Mundo. “Esperemos que sea Argentina gane, la verdad es que es muy meritorio el hecho de que tenemos solo cuatro selecciones suramericanas en el Mundial y que esté una en la final. Para nosotros es motivo de orgullo”, sentenció el rioplatense.

Leer también:
– El próximo destino del uruguayo Luis Suárez parece estar entre la Liga MX o la MLS
– Messi y Mbappé harán historia en el Estadio Lusail
– Argentina no rompe su cábala y jugará la final con la indumentaria albiceleste

En esta nota

concacaf Conmebol Diego Forlan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain