Hombres de Tennessee son acusados de planear matar a agentes del FBI que lo habían investigado por el asalto al Capitolio

Edward Kelley y Austin Carter fueron acusados de conspiración, represalias contra un funcionario federal, amenazas interestatales y petición para cometer un delito violento

Capitolio FBI Tennessee

Alguien cercano a Kelley y Carter hizo llegar la lista a la policía y empezó a cooperar con los detectives.  Crédito: Department of Justice | Cortesía

Dos sujetos del estado de Tennessee que ya estaban siendo investigados por su vinculación con el asalto al Capitolio fueron detenidos por supuestamente planear matar a agentes del FBI, incluyendo los que los habían estado investigando, informó el Departamento de Justicia.

Identificado como Edward Kelley, quien antes fue acusado de atacar a un oficial el 6 de enero en los disturbios del Capitolio, y Austin Carter fueron acusados de conspiración, represalias contra un funcionario federal, amenazas interestatales y petición para cometer un delito violento.

De acuerdo con la declaración jurada, Kelley y Carter tenían en su poder una lista de nombres de 37 miembros de las fuerzas del orden para ejecutarlos.

En la lista estaban anotados qué agentes estuvieron relacionados en la detención de Kelley en el mes de mayo en Knoxville, Tennessee, por los cargos vinculados al 6 de enero o que estuvieron presentes en el registro de su casa, además estaban incluídos sus números telefónicos, dice la declaración jurada.

Alguien cercano a Kelley y Carter hizo llegar la lista a la policía y empezó a cooperar con los detectives.

El abogado de Carter, Joshua Hendrick, declaró a CNN en un comunicado lo siguiente: “Nuestra investigación apenas comienza, pero esperamos brindar una defensa entusiasta del Sr. Carter, quien ha afirmado su inocencia”.

Por su parte, el Departamento de Justicia dijo que Kelley no solo pensó en atentar a los oficiales junto a Cartes y la persona cercana, sino que también planeó atacar la oficina de campo del FBI en Knoxville.

“Si me extraditan a DC o no se enteran de mi estado dentro de las 24 o 48 horas… si vienen a arrestarme nuevamente, comiencen”, expresó Kelley al conocido anónimo durante una llamada grabada el miércoles, según la declaración jurada.

“Ustedes los están sacando en su oficina. Lo que [Carter] y tú tenéis que hacer es reclutar tantos como podáis… y atacaréis su oficina”.

Cuando el personaje cercano a los acusados preguntó si Carter apoyaba parte de los planes de Kelley, Carter le señaló que “este es el momento, sume o ponga” y “definitivamente asegúrese de tener todo atormentado, encerrado y cargado”.

Tanto Kelley como Carter permanecerán bajo custodia policial a la espera de más audiencias.

Lee también:

En esta nota

Capitolio Departamento de Justicia FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain