Messi y Mbappé llegan a la final del Mundial Qatar 2022 igualados por la Bota de Oro: Conoce los criterios de desempate

Aunque Messi y Mbappé lideran la tabla, sus compañeros de selección Julián Álvarez y Olivier Giroud tienen 4 goles cada uno y amenazan con pelear por la Bota de Oro

En el Estadio Lusail se escucharán los últimos gritos de gol del Mundial Qatar 2022

En el Estadio Lusail se escucharán los últimos gritos de gol del Mundial Qatar 2022 Crédito: Julian Finney | Getty Images

Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan empatados a la final del Mundial Qatar 2022 con cinco goles cada uno y salvo una heróica de Olivier Giroud o Julián Álvarez, alguno de los dos futbolistas que llevan el número 10 en la espalda, se quedará con la Bota de Oro.

Sin embargo, también se pudiera presentar la situación de que tanto Messi como Mbappé queden empatados y si son alcanzados por alguien, existen al menos dos criterios para definir quién se queda con la Bota de Oro de la presente edición de la Copa del Mundo, la cuales verás a continuación.

Asistencias

El primer criterio de desempate son las asistencias. Aquél jugador que haya contribuido más para incrementar el marcador de su equipo será el que se haga con el premio.

Hasta el momento, Lionel Messi tiene 3 asistencias, una más que La Tortuga.

Minutos jugados

Minutos jugados: sin duda, el criterio más efectivo para definir al ganador de la Bota de Oro en caso de empate en goles y asistencias.

En este caso,el astro argentino también se haría con el trofeo, al menos hasta antes de la final. Messi ha sido titular en seis de los seis partidos de la Albiceleste, para acumular 570 minutos.

Kylian, ha sido titular en cinco de seis juegos y suma 477 minutos.

De esta manera, si no se jugase la final del Mundial Qatar 2022, Messi se quedaría con la ansiada Bota de Oro, que sería la segunda para su palmarés, luego de haberla conseguido en Brasil 2014.

Pero si Mbappé llega a marcar más que Lio, llevará la segunda Bota de Oro para su país luego de la que la ganó Zinedine Zidane en Italia 2006.

Contenido relacionado

Los datos más destacados de la final del Mundial Qatar 2022: Messi y Mbappé harán historia en el Estadio Lusail

Dibu Martínez: de no estar en el nacimiento de su hija por la Copa América 2021 a jugar la final del Mundial Qatar 2022 acompañado de su familia

3 clubes a los que podría llegar Cristiano Ronaldo en el mercado invernal 2023

En esta nota

Mbappé Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina Selección Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain