Venezolano Salomón Rondón sale del Everton y suena para sacar al Málaga CF del descenso de la Segunda División de España

El Gladeador no ha sido tomado en cuenta por el director técnico del Everton, Frank Lampard. Había sido llevado al equipo inglés por Rafa Benitez en la temporada 2021/22

Salomón Rondón se despide del Everton si haber anotado un gol en lo que va de temporada

Salomón Rondón se despide del Everton si haber anotado un gol en lo que va de temporada Crédito: Stu Forster | Getty Images

La falta de continuidad del venezolano Salomón Rondón en el Everton de la Premier League ha desembocado en su desvinculación del club a partir de enero del 2023, fecha en que iniciará el mercado invernal.

El Gladeador tan solo ha jugado en 7 de 15 partidos posibles, en los que apenas acumula 104 minutos.

Pero lo cierto es que a partir de su salida han surgido fuertes rumores sobre una posible vinculación con el Málaga, equipo que actualmenje juega en la Segunda División de España.

Y es que en el 2021 el director deportivo de Los Boquerones, Manolo Gaspar, dijo en una entrevista que agotó todas las posibilidades para que el venezolano arribara a Málaga.

“Hice todo lo que estuvo en mis manos por traer a Rondón, pero era imposible. Él está en Champions y nosotros renaciendo”, dijo Gaspar días después de que “Salo” llegara al Everton tras dos temporadas en el Dalian Pro de la Superliga China.

Ahora la realidad es distinta pues Rondón se encuentra sin equipo y el Málaga necesita de manera urgente un goleador de su calidad, ya que se enfrenta a descender a la Primera División RFEF, el equivalente a la Tercera División del país europeo.

Una de las pocas cosas en contra que tendría El Rey Salomón para llegar a vestir de Blanquiazul sería su edad, pues tiene 33 años recién cumplidos.

Sin embargo, la experiencia es un “as” bajo la manga del futbolista sudamericano, quien es el máximo goleador de la selección absoluta de Venezuela con 38 tantos en 92 apariciones.

Contenido relacionado

Messi y Mbappé llegan a la final del Mundial Qatar 2022 igualados por la Bota de Oro: Conoce los criterios de desempate

Los datos más destacados de la final del Mundial Qatar 2022: Messi y Mbappé harán historia en el Estadio Lusail

Si Francia gana el Mundial Qatar 2022, padre e hijo habrán levantado la Copa del Mundo: la historia de los Thuram

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain