3 ajustes que puedes hacer en tu hogar para reducir las facturas de calefacción

Los costos en la calefacción podrían aumentar alrededor del 17% este año, debido al aumento en los costos de energía. Por eso, preparar tu hogar para que no gaste tanto en este rubro es primordial

calefaccion-facturas

Con algunos ajustes, podrías reducir las facturas del hogar durante este invierno. Crédito: New Africa | Shutterstock

Si tu casa no está lista para el frío, cuidado, porque podría afectar tus finanzas. Y es que los costos en la calefacción podrían aumentar alrededor del 17% este año, debido al aumento en los costos de energía.

Por suerte, algunos pequeños ajustes podrían ayudarte a reducir las facturas de tu sistema de calefacción y a continuación te recomendamos tres de ellos.

Llama a un técnico HVAC

La calefacción y la refrigeración representan casi la mitad del consumo de energía de un hogar. Así que asegúrate de que el sistema de calefacción de tu casa funcione de manera eficiente contratando a un técnico certificado en HVAC para que lo inspeccione.

HVAC son siglas que significan calefacción, ventilación y aire acondicionado y vienen de la palabras en inglés: H(heating, calefacción), V (Ventilating, ventilación) AC (air conditioned, aire acondicionado).

Los técnicos en HVAC les dan mantenimiento a los sistemas de calefacción para poder controlar la temperatura y la calidad del aire dentro de edificios y hogares.

El técnico también puede limpiar el cableado, lo que ayudará a que el sistema alcance su máximo potencial.

Las inspecciones de HVAC generalmente cuestan entre $150 y $500 dólares, según el tamaño del sistema, la ubicación de la unidad (algunos sistemas se encuentran en áreas de difícil acceso, como áticos) y el tipo de unidad, de acuerdo con Money Talks News.

Reemplaza los filtros de calefacción

Reemplazar los filtros de calefacción sucios con filtros limpios durante todo el año puede reducir tus facturas anuales de servicios públicos entre un 5% y un 15%, según el Departamento de Energía.

La mayoría de los filtros deben cambiarse cada 90 días, aunque los hogares con mascotas pueden necesitar filtros nuevos cada mes.

Los filtros de horno son económicos, algunos tienen precios tan bajos como $10 cada uno. También son fáciles de cambiar.

Sellar fugas de aire

Mantén el aire caliente por el que pagas adentro, y el aire frío afuera, tapando las fugas de aire, como las grietas en las ventanas y las puertas exteriores, la cuales son las fugas más comunes.

Una forma simple de detectar corrientes de aire es mover la mano frente a las puertas y ventanas para ver si se siente aire frío. Otro método es sostener una barra de incienso encendida frente a ventanas y puertas; si el humo fluye horizontalmente, hay un espacio por donde entra aire.

También te puede interesar:

Qué es lo que más energía consume en una casa y cómo conseguir ahorrar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain