Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Los lanzamientos por parte de Corea del Norte llegan tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara un test de un nuevo motor de combustible sólido para nuevos misiles de largo alcance en un año en el que ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas

Corea del Norte Misiles balísticos Mar de Japón

Ese test y los lanzamientos de este domingo se suman al número récord de misiles de diversos tipos probados por el régimen norcoreano este año. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Corea del Norte disparó este domingo dos misiles balísticos no identificados al mar de Japón, en lo que supone su enésima prueba de armas este año, según informó el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) informó en un comunicado de que “Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos no identificado al mar del Este” (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón).

Estos lanzamientos llegan tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara un test de un nuevo motor de combustible sólido para nuevos misiles de largo alcance en un año en el que ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas.

Los disparos tuvieron lugar desde la zona de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11:13 y las 12:05 del domingo hora local, según el JCS, que continúa analizando los detalles de la altitud, distancia y velocidad de los proyectiles para tratar de determinar su tipo.

El Ejército surcoreano señaló que mantiene una posición de “plena preparación militar en estrecha cooperación con Estados Unidos” mientras continúa monitorizando los movimientos del Norte.

Las autoridades de Japón, por su parte, informaron de que los misiles cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.

El nuevo test tiene lugar después de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el pasado jueves una resolución que llama a intensificar los esfuerzos globales para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.

El pasado viernes, Pionyang anunció además que había probado un motor de combustible sólido de “gran propulsión” para un “nuevo tipo de arma estratégica” en presencia de Kim Jong-un, lo que indica avances hacia el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) más eficiente.

Ese test y los lanzamientos de este domingo se suman al número récord de misiles de diversos tipos probados por el régimen norcoreano este año, lo que unido a sus preparativos para un nuevo ensayo nuclear, subraya la voluntad de Pionyang de continuar avanzando en su programa armamentístico y aleja la posibilidad de diálogo.

Lea también:

En esta nota

Corea del Norte Misiles balísticos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain