Wichita, en Kansas, encabeza los mercados más asequibles en diciembre para comprar casa, dice RealtyHop

Según el índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop, Wichita, en Kansas, resultó ser en diciembre el lugar más asequible para comprar casa en los Estados Unidos

Wichita

En los últimos meses Wichita se ha posicionado como una ciudad asequible para comprar casa en los EE.UU. Crédito: Shutterstock

El Índice de asequibilidad de la vivienda RealtyHop, encontró que en diciembre de 2022 Wichita, en Kansas, encabeza los mercados más asequibles para comprar casa en EE.UU.

RealtyHop examina la proporción de ingresos que los hogares estadounidenses tendrían que gastar en costos de propiedad de vivienda, para conocer qué tan asequible o posible es que una familia estadounidense promedio tenga acceso a una nueva casa.

La inmobiliaria encontró que como el mes pasado, el 57% de las ciudades de todo el país se volvieron más asequibles para los compradores de vivienda, mientras que el 33% se volvió menos asequible y el 10 % se mantuvo sin cambios.

“Los propietarios de viviendas en ciudades como Sacramento, Boise , Louisville y Dallas pueden suspirar aliviados a medida que bajan los precios de las viviendas”, señala el reporte.

Teniendo en cuenta una hipoteca de tasa fija a 30 años con una tasa de interés del 5.5%, el precio de lista medio y el ingreso familiar promedio, los propietarios de viviendas en 75 ciudades de todo el país gastan más del 30% de sus ingresos en el costo de poseer una casa.

A medida que las tasas de interés continúan aumentando y la confianza en la vivienda disminuye, muchos compradores potenciales continúan preguntándose si alguna vez podrán comprar una casa.

Los 5 mercados de vivienda más asequibles, según RealtyHop:

1. Wichita, Kansas

Wichita se ubicó como la ciudad más asequible del país por cuarto mes consecutivo, ya que el precio promedio de venta de una casa disminuyó de $149,900 a $145,000. En esta entidad, un hogar promedio que gane $59,861 al año ahora solo necesitará gastar el 16.36% de sus ingresos en costos de propiedad de vivienda.

2. Fuerte Wayne, IN

En segundo lugar se ubicó Fort Wayne, con una caída del 2.88% en el precio medio de la vivienda, de $169,000 a $165,000 dólares. Aquí un hogar promedio tiene un ingreso medio de $57,533 y necesita gastar el 18.30% de sus ingresos para ser dueño de una casa.

3. Detroit, Michigan

Detroit es el tercer mercado inmobiliario estadounidense más asequible. De los cinco mercados más asequibles, la ciudad experimentó el cambio más significativo en la asequibilidad, con una disminución de los precios promedio de venta del 4.76% a $90,000 dólares. En Detroit una familia que gana un salario promedio de $34,932 solo necesita destinar el 19.03% de sus ingresos a los costos de propiedad de una hipoteca convencional a 30 años.

4. Cleveland, Ohio

Cleveland escaló un ´sitio y se convirtió en el cuarto mercado inmobiliario más asequible en los Estados Unidos. El precio medio de compra de una vivienda disminuyó un 3.36%, de $119,000 a $115,000 dólares. En esta entidad, los residentes con un salario medio de $35,305 pueden esperar destinar el 22.96 % de sus ingresos a los costos de propiedad de la vivienda, o lo que es lo mismo, $675.50 mensuales.

5. Lubbock, Texas

En diciembre, Lubbock retrocedió al quinto peldaño más asequible del país. El precio de venta promedio de una casa se mantuvo estable en $185,000. Por lo tanto, un residente que gane un ingreso promedio de $57,685 esperará gastar el 23.26% de sus ingresos para cumplir con los costos de su vivienda.

Para conocer más detalles, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Redfin prevé caída de precio de alquileres de vivienda en 2023 en EE.UU.: Generación Z y Millenials debieran rentar para siempre
Tasa hipotecaria a 30 años retrocede a 6.33% vs 6.49% previo, reporta Freddie Mac
El alquiler promedio en Manhattan aumentó 19% en noviembre a $5,249 dólares

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain