Redfin prevé caída de precio de alquileres de vivienda en 2023 en EE.UU.: Generación Z y Millenials debieran rentar para siempre

La empresa inmobiliaria Redfin pronostica que en 2023 los precios de los alquileres caerán en EE.UU., y que muchos miembros de la Generación Z y jóvenes de la generación del milenio seguirán alquilando indefinidamente por los precios inasequibles

Alquiler

Redfin anticipa caída de precios en alquileres por el aumento de la oferta.  Crédito: Shutterstock

Redfin, la empresa de bienes raíces, presentó sus predicciones para el mercado de vivienda en 2023, y entre sus pronósticos espera que los alquileres en EE.UU. registren una pequeña disminución año tras año a mediados de año, con caídas mucho antes en algunas áreas metropolitanas.

“Es probable que algunos grandes propietarios ofrezcan concesiones, como un mes de alquiler gratuito o estacionamiento gratuito, antes de dejar de pedir alquileres”, dice Redfin.

La inmobiliaria argumenta que la caída de los precios de los alquileres se deberá en parte al aumento de la oferta, que ya ha provocado un repunte de las unidades desocupadas en los edificios de apartamentos.

“La construcción multifamiliar está en su punto más alto en 50 años, lo que significa que cientos de miles de nuevas unidades de alquiler estarán disponibles el próximo año. Otro factor es la renuencia a vender: muchos propietarios alquilarán sus casas en lugar de venderlas porque no quieren perder una tasa baja. Habrá una afluencia de viviendas unifamiliares en alquiler”, cita el reporte.

Redfin apunta que los alquileres ya han caído desde hace un año en 11 áreas metropolitanas, con las mayores reducciones en Milwaukee , Minneapolis y Baltimore: “Esperamos ver que los alquileres bajen pronto en lugares donde la oferta de apartamentos está creciendo rápidamente, incluidos Boise, Phoenix, Charlotte y Raleigh”.

Los pronósticos anticipan que pocos inquilinos se convertirán en compradores el próximo año, debido al aumento de la oferta de alquileres y la disminución de los precios, junto con las altas tasas hipotecarias, el inventario limitado y otras barreras de asequibilidad.

Redfin estima que los posibles compradores de vivienda por primera vez, tenderán a convertirse en inquilinos de mudanza, mejorando de un pequeño apartamento urbano a un apartamento más grande o un alquiler unifamiliar para adaptarse a sus familias en crecimiento.

Por otra parte, se espera que algunos miembros de la Generación Z (nacidos entre 1993 a 2001) y millenials (nacidos entre 1978 a 1992) que han ahorrado algo de dinero para comprar una casa, esperen hasta que bajen los precios o las tasas, por lo que podrían centrarse en actividades financieras, como invertir en acciones, mientras continúan alquilando indefinidamente.

También te puede interesar:
Redfin espera en 2023 una baja en el precio de casas por la caída de venta de vivienda
Alivio para compradores de casas en EE.UU.: bajan las tasas hipotecarias ante posible cambio en la política monetaria de la Fed
Cuáles son las zonas asequibles en EE.UU. a las que se quieren mudar los estadounidenses para ahorrar, Redfin

En esta nota

Alquiler vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain