Banquero ebrio de Nueva York es detenido luego de golpear a trabajadora del MTA en la cara

Jean-Francois Coste estaba em una estación de metro Brooklyn cuando quiso entrar a una "sala de tripulación" por la fuerza y golpeó en dos ocasiones a Tanya McCray en el rostro

MTA Brooklyn Subway NYC

Coste fue liberado sin fianza, y su próxima audiencia en los tribunales está programada para el mes de marzo.  Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Un banquero ebrio golpeó a una trabajadora de tránsito en una estación de metro de Brooklyn, antes de que ella le devolviera el golpe con su bolsa de comida cuando sus compañeros de trabajo se percataron acorralaron al hombre y llamaron a la policía, informaron las autoridades el domingo.

El sospechoso identificado como Jean-Francois Coste, de 53 años de edad, estaba en la estación de Stillwell Avenue en Coney Island cerca de las 12:15 de la medianoche cuando golpeó a la operadora de tren de 56 años, explicó la policía.

La víctima, Tanya McCray, estaba iniciando su turno y acababa de salir de la “sala de tripulación” en el entrepiso público de la estación cuando Coste, un analista senior de acciones en Tocqueville Asset Manangment, intentó entrar, dio a conocer el representante de TWU Local 100.

“No es un área pública”, expresó el vocero sindical. “Aparentemente estaba borracho. Empujó la puerta para que hiciera clic y se cerrara, y él le dio un puñetazo en la cara al menos dos veces”.

La mujer, una veterana de 21 años de la MTA y operadora de trenes, se defendió del golpe del hombre y lo empezó a golpear con su bolsa de comida, que tenía un termo en su interior, dejando a Coste con un ojo morado y varios arañazos.

Luego de que otro trabajador la ayudara, el banquero huyó por el andén del metro.

“Todos los trabajadores de la sala de la tripulación salen y corren tras él”, manifestó el portavoz. “Se subió a un tren y los trabajadores de tránsito lo acorralaron”.

Coste fue detenido y acusado de atacar a un empleado de tránsito, acoso y amenazas. Fue liberado sin fianza, y su próxima audiencia en los tribunales está programada para el mes de marzo.

McCray reveló que el ataque la sorprendió.

“No lo vi golpearme”, expresó a través del sindicato. “No vi el golpe, sucedió muy rápido”.

La mujer, quien sufrió de contusiones, fue trasladada a un hospital cercano, dijo que espera que Coste sea castigado.

“Solo espero que se haga justicia”, manifestó McCray. “Espero que vea tiempo en la cárcel. No es justo que la gente piense que nos puede agredir y está bien. No está bien. Solo estamos aquí para hacer nuestro trabajo”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Tránsito planea hacer una demostración de fuerza durante la presentación del banquero, informó el representante.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain