Cerca de 260 millones de paquetes entregados en casas fueron robados en el último año

Durante los últimos 12 meses, se robaron aproximadamente 260 millones de paquetes repartidos, según un informe de SafeWise. El año pasado, la cifra fue de 210 millones

entrga-a-domicilio

La pérdida anual total por este tipo de robo se estima en $19,500 millones de dólares. Crédito: The Bold Bureau | Shutterstock

Durante las festividades, a medida que aumenta la cantidad de entregas a domicilio debido a la compra y entrega de regalos, también aumenta la posibilidad de que los ladrones se roben los paquetes que los repartidores suelen dejar en las entradas de las casas.

Durante los últimos 12 meses, se robaron aproximadamente 260 millones de paquetes repartidos, según un informe de SafeWise, una guía en línea de productos de seguridad. El año pasado, la cifra fue de 210 millones.

“Desafortunadamente, los robos de paquetes están en aumento, quizás en parte debido al aumento de las compras en línea que comenzó con la pandemia en 2020”, dijo a CNBC, Teresa Murray, de U.S. PIRG, un grupo de investigación de defensa del consumidor sin fines de lucro.

La pérdida anual total por este tipo de robo se estima en $19,500 millones de dólares, según SafeWise.

“Como anécdota, los departamentos de policía y del alguacil en comunidades de todo el país informaron que los ladrones en los porches han sido un gran problema en las últimas semanas”, dijo Murray.

“Esto podría deberse en parte a que muchas personas han regresado a las oficinas al menos a tiempo parcial este año, en comparación con los últimos dos años”, dijo.

“Y, dado que todos saben que hay una avalancha de entregas en esta época del año, hay muchas razones para creer que los maleantes aprovechan esto como una oportunidad”, añadió Murray.

Además de que hay más oportunidades de robar, este es un delito bastante fácil de cometer, según dijo Ben Stickle, profesor de justicia penal en la Universidad Estatal de Middle Tennessee, que estudia el robo de paquetes entregados a domicilio.

“El otro aspecto de este delito que lo hace único y que probablemente seguirá aumentando es que implica un riesgo muy bajo y una habilidad muy baja. No se necesita habilidad para llegar y robar un paquete”, dijo Stickle.

Para protegerte más contra los robos de paquetes entregados en domicilio, se recomienda poner cámaras de seguridad, pero también convendría que te registres para recibir un correo electrónico o mensaje de texto cuando esté por llegar tu paquete y cuando ya se entrega.

También te puede interesar:
Impulsan proyecto de ley para proteger de robos a beneficiarios de tarjetas de alimentos SNAP
Alerta por estafa con tarjetas EBT a familias de Nueva York
Usaban un niño para robar en tienda Walmart: dos mujeres hispanas acusadas en Nueva York

En esta nota

entrega a domicilio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain