Alerta por estafa con tarjetas EBT a familias de Nueva York

El asambleísta de Nueva York, Khaleel Anderson, dijo que su oficina está recibiendo docenas de llamadas por el robo de dinero de las tarjetas EBT, asegurando que cerca de 2,200 familias se han visto afectadas

EBT SNAP

Los beneficios ofrecidos en las tarjetas EBT son un paliativo para los ciudadanos de bajos ingresos. Crédito: Getty Images | Getty Images

Miles de familias de la ciudad de Nueva York afirman que le han estado robando dinero de sus beneficios de SNAP, y cuando reportan estos crímenes a las agencias municipales y del estado para que intervengan, supuestamente no hacen nada para revertir la situación o encontrar a los culpables.

Las familias han acudido ante el asambleísta de Nueva York, Khaleel Anderson, para buscar ayuda. Ellos se dan cuenta de que no tienen dinero en sus tarjetas EBT, que tienen sus beneficios de SNAP, cuando van de compras. Así que Anderson exigió el martes reembolsos lo más pronto posible.

Por su parte, la residente de Rockaways, Lakisha Martínez, de 50 años de edad, declaró que fue a comprar bocadillos para sus nietos en la tienda de comestibles con su tarjeta EBT y para su sorpresa su saldo era cero cuando pasó la tarjeta en la caja registradora.

El dinero robado de la tarjeta de Martínez en el mes de julio fue de 900 dólares. La mujer utiliza ese dinero para ayudarse a sí misma y a sus cuatro nietos.

Por otro lado, Anderson expresó que su oficina está recibiendo docenas de llamadas con el mismo caso de Martínez. El asambleísta alega que está viendo un incremento preocupante en el fraude de beneficios, y sus votantes se están convirtiendo en víctimas del “robo de tarjetas”.

Anderson asegura que más de 2,200 familias podrían verse afectadas por el robo de sus tarjetas EBT. Por lo que se presentó en las agencias municipales, estatales y federales para buscar respuestas el pasado otoño. Manifestó que la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) es la agencia que se encuentra a cargo.

Asimismo, un representante de OTDA le informó a PIX11 News lo siguiente:

“OTDA toma en serio cualquier informe de robo de beneficios y continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales para proporcionar cualquier información que requieran que ayude a llevar a los perpetradores ante la justicia”

“Los usuarios de tarjetas EBT deben permanecer atentos a este tipo de robo revisando su cuenta en busca de actividad sospechosa, cambiando regularmente su PIN e inspeccionando de cerca todas las terminales de los minoristas en busca de signos de manipulación antes de deslizar su tarjeta”, agregó.

Los beneficios ofrecidos son un paliativo para los ciudadanos de Nueva York de bajos ingresos como Martínez.

Por el momento, Martínez afirmó que no se le ha reembolsado el dinero perdido y que la falta del mismo es devastadora para su familia.

Anderson hizo un llamado a las personas que tienen problemas similares con los beneficios de sus tarjetas EBT que se pongan en contacto con las autoridades pertinentes y llamen a su oficina para recibir ayuda.

Cualquier persona del público que crea que puede ser víctima del robo de su dinero deberá comunicarse a Mone’t Schultz, subjefe de personal de Anderson, a 917-426-6199. Además, pueden enviar un correo electrónico a OTDA a Skimming@otda.ny.gov.

Lea también:

En esta nota

EBT SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain