Comida que podría traerte mala suerte si se come en Año Nuevo, según supersticiones

Las aves como el pollo y el pavo son algunos de los alimentos que deberían evitarse en la cena de Año nuevo para alejar la mala suerte y procurar la buena fortuna en los próximos doce meses, según algunas supersticiones

Cena de Año Nuevo

Las aves no serían la mejor comida para Año Nuevo, algunas supersticiones apuntan a que podrían ser de mala suerte. Crédito: Mikhail_Kayl | Shutterstock

Durante la cena de víspera de Año Nuevo pueden ofrecerse algunos alimentos, como el cerdo, que según supersticiones, pueden traer buena suerte en el ciclo que está por comenzar. También hay ciertas comidas que quizá quieras evitar para procurar la buena fortuna ya que se consideran de mala suerte.

1. Pollo, pavo y aves

Se cree que comer un animal con alas para recibir el Año Nuevo puede hacer que la suerte “se vaya volando”. Otra razón por la que los supersticiosos evitan comer pollo o pavo para la cena, estas aves arañan la tierra hacia atrás, lo que se cree que simboliza vivir en el pasado y evitar el progreso en el Año Nuevo.

2. Langosta, camarones y cangrejos

Para evitar contratiempos y prosperar el próximo año, puedes querer evitar comer mariscos en la cena de Año Nuevo ya que las langostas, los camarones y los cangrejos se mueven hacia los lados y no hacia adelante en el agua. Según las supersticiones, comer mariscos, como sucede con las aves puede simbolizar dificultases para avanzar en el próximo año.

3. Platillos de color blanco

En las antiguas creencias chinas, el blanco se asocia con la muerte, la mala suerte y el atraso. Es por ello que se cree que los alimentos de color blanco, como el arroz, los huevos y el tofu, se deben evitar comer para recibir el Año Nuevo.

4. Fideos cortos

Ya que los fideos largos simbolizan la longevidad según las supersticiones chinas, estas creencias sugieren no cortar los fideos en una celebración para recibir un nuevo año, especialmente el Nuevo Año Chino.

5. Último bocado

En la cultura alemana es costumbre dejar una porción de comida en el plato para evitar la mala suerte en el próximo año. Se considera desafortunado comer hasta el último bocado.

6. Comidas de buena suerte

Además del cerdo, hay otros alimentos que se considera de buena suerte comer en la cena de Año Nuevo puede atraer la buena suerte y la prosperidad. Entre estos alimentos se encuentran las lentejas, el repollo y los guisantes de ojo negro.

El cerdo no se come el día de Año Nuevo solo por su sabor, también se cree que trae suerte y prosperidad. La forma en la que los cerdos avanzan simboliza un camino hacia adelante. En Estados Unidos, el cerdo y el chucrut son parte de la cena ritual de muchas familias para recibir el año.

Te puede interesar:
Cómo evitar subir de peso durante las fiestas, según consejos de Harvard
Qué hay en el menú de Nochevieja de Gordon Ramsay que supera los $400, sin el vino
Hasta cuándo es seguro seguir comiendo recalentado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain