Revelan fotos de la tumba de una partera que “estuvo presente en el nacimiento de Jesús”

Han revelado fotos de excavaciones realizadas en una tumba antigua en Israel que supuestamente es el lugar de descanso de una partera presente en el nacimiento de Jesús

Esta es la tumba de Salomé, una partera que habría estado presente en el nacimiento de Jesús.

Esta es la tumba de Salomé, una partera que habría estado presente en el nacimiento de Jesús. Crédito: MENAHEM KAHANA/AFP | Getty Images

Han revelado fotos de excavaciones realizadas en una tumba antigua en Israel que supuestamente es el lugar de descanso de una partera presente en el nacimiento de Jesús, lo que brinda una visión fascinante de lo que se considera una de las cuevas funerarias más impresionantes del país.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) publicó las imágenes luego de un trabajo arqueológico que ha arrojado nuevos conocimientos sobre la cueva de 2,000 años de antigüedad, que se dice, es el lugar de enterramiento de Salomé, quien según algunas tradiciones cristianas ayudó en el nacimiento de Jesús.

La misteriosa figura de Salomé aparece en el Evangelio de Santiago, en el que se la describe como asociada de la partera anónima presente en la Natividad de Jesús. En el cristianismo ortodoxo oriental, Salomé a menudo se representa junto a la partera sin nombre, pero rara vez aparece en la iconografía del cristianismo occidental.

El Evangelio de Santiago, escrito en el siglo II, cuenta la historia de la concepción milagrosa de la Virgen María y los acontecimientos que condujeron al nacimiento de Jesús, así como las consecuencias inmediatas.

También conocida como el Protoevangelio de Santiago, la obra del siglo II es uno de varios escritos cristianos primitivos conocidos como los evangelios apócrifos, que no aparecen en la Biblia y es uno de los “evangelios de la infancia”, escritos que brindan detalles sobre los primeros vida de Jesús.

En el Evangelio de Santiago, se le pide a Salomé, que se dice que es de Belén, que ayude a dar a luz al bebé de una virgen, pero ella no cree que esto sea posible.

Inscripción grabada en piedra en griego antiguo que lleva el nombre de Salomé dentro de la Tumba de Salomé en el área de Laquis. (Foto de MENAHEM KAHANA/AFP vía Getty Images)

En el relato evangélico, Salomé llega demasiado tarde para ayudar a María (el niño ya había nacido). Ella indica que no creerá que María dio a luz virgen hasta que ella misma la examine. Pero cuando intenta hacerlo, estirando el brazo, es herida y su mano estalla en llamas, marchitándose, según una versión.

Un ángel le aconseja a Salomé que se acerque al niño y ella se cura milagrosamente, proclamándolo como un “gran rey”.

“Salomé se acercó a [Jesús] y lo levantó, diciendo: Le rendiré culto, porque ha nacido un gran rey en Israel. Y he aquí, inmediatamente Salomé fue sanada”, dice el evangelio.

Israel reveló hoy lámparas de peregrinos y otros hallazgos de la llamada Tumba de Salomé, un lugar de entierro cristiano primitivo llamado así por una mujer que se dice que ayudó en el nacimiento de Cristo. (Foto de MENAHEM KAHANA/AFP vía Getty Images)

La supuesta tumba de Salomé, que se encuentra a unas 22 millas al suroeste de Belén en el parque nacional Tel Lachish, fue descubierta por ladrones de tumbas en 1982 y posteriormente excavada más tarde en la década de 1980.

La cueva fue identificada por primera vez como el lugar de enterramiento de Salomé por los cristianos locales en la era bizantina y finalmente se convirtió en un lugar de peregrinación. Contiene decenas de inscripciones escritas en griego, siríaco y árabe, algunas de las cuales están dedicadas a Salomé. La cueva ahora se está preparando para el acceso público.


También lee:
· Video: Pareja de Reino Unido asegura haber filmado una “figura demoniaca” en un bosque
· Encuentran tesoro de más de $5 millones en barco hundido desde 1875
· El pollo de 20 años de una mujer de Michigan podría ser el más viejo del mundo

En esta nota

Jesucristo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain