Ni Florida se salva del frío ártico esta Navidad; temperaturas bajarán hasta los 20 °F y se espera “lluvia” de iguanas

En el caso de Florida, ciudades como Orlando, registrarán temperaturas en los 20 °F para el fin de semana navideño; las máximas estarían entre los 30 y 40 grados

Frío ártico en Florida

Frío ártico en Miami Beach, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ni el estado de Florida, caracterizado por su clima cálido, se salvará esta semana de Navidad de las bajas temperaturas debido a las tormentas y masas de aire frío que impactan dos terceras partes de Estados Unidos o más del 80% del territorio.

En el caso de Florida, ciudades como Orlando, registrarán temperaturas en los 20 °F para el fin de semana navideño. Las máximas estarían entre los 30 y 40 grados.

Dos tormentas impactarán la zona. La primera, cuyos efectos se empezaron a sentir ayer martes, dejará sobre todo lluvia. Según la Red de Emergencia de Radio Pública de Florida, las lluvias se movieron desde Panhandle al norte del estado. Aunque para la mayor partes de la región, la lluvia es moderada, en otras cerca de los condados Bradford y Clay el impacto es mayor.

Para la tarde del viernes y el inicio del sábado, heladas generalizadas se esperan desde Panhandle hasta partes tanto del Norte y Centro de Florida. Las temperaturas congelantes se pronostican durante todo el día de Navidad hasta el lunes. En el caso de Panhandle, que incluye ciudades como Destin, Tallahassee, Pensacola, Seaside, Port St. Joe y Panama City Beach, entre otras , el viernes será la jornada más fría.

Para el este central de Florida, la mañana del sábado, el frío será más congelante.

Partes de esa zona podrían experimentar una baja en las temperaturas cerca o debajo del punto de congelación durante la mañana del sábado y domingo, y potencialmente hasta el lunes.

Como suele ocurrir cuando las temperaturas bajan más de lo esperado, las iguanas podrían caer de los árboles, lo que no significa que están muertas.

Estos reptiles de sangre caliente se aletargan cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 grados. El frío provoca que se vuelvan rígidas.

Para algunos estados de EE.UU., se trata de las temperaturas más bajas en 40 años durante el periodo navideño.

Te puede interesar:

Principales aerolíneas en EE.UU. ofrecen dispensas de vuelos a pasajeros debido a tormentas de nieve en Navidad en casi todo el país

En esta nota

Florida Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain