Principales aerolíneas en EE.UU. ofrecen dispensas de vuelos a pasajeros debido a tormentas de nieve en Navidad en casi todo el país

Con la medida, buscan evitar que los pasajeros tengan que exponerse a retrasos o cancelaciones de último momento en un periodo en el que se estima que 113 millones de  personas se desplazarán tanto por avión como por carretera

United Airlines

Pasajeros de United Airlines en el aeropuerto de Chicago en Illinois. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Varias aerolíneas en Estados Unidos le están ofreciendo a viajeros exenciones o dispensas para que cambien las fechas de sus vuelos en vista de las nevadas que se reportarán esta semana de Navidad en el país.

United Airlines, con sede en Chicago y que se anticipa será de las ciudades más afectadas por la tormenta, está ofreciendo cuatro dispensas distintas por clima invernal: una en el Medio Oeste; otra en Texas; una para la Costa Este; y la cuarta, para el Centro y Noroeste de Estados Unidos.

American Airlines

En el caso de American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, la empresa emitió dispensas para  viajes desde y hacia la ciudad o a través de casi 30 aeropuertos en el Medio Oeste, así como otra para aproximadamente 30 destinos en el Noreste.

Southwest Airlines

Por su parte, Southwest Airlines, con sede en Dallas, emitió una dispensa de “Clima invernal para las Montañas Rocosas y el  Medio Oeste“, además de una segunda para más de una docena de lugares en el Noreste.

JetBlue

Los que viajan por JetBlue, con base en Queens, Nueva York, tienen la opción de cambiar sus vuelos bajo la “Dispensa gratuita por clima invernal en el Medio Oeste”. La  alternativa aplica a pasajeros en cuatro aeropuertos: Chicago (ORD); Kansas City (MCI); Milwaukee (MKE); y Minneapolis/St. Paul (MSP).

Delta Air Lines

Delta Air Lines, cuya oficinas centrales ubican en Atlanta, Georgia, lanzó un aviso sobre dispensas para dos aeropuertos en el Noroeste: Portland (PDX) y Seattle (SEA).

Alaska Airlines

La dispensa de Alaska Airlines, empresa ubicada en la zona metro de Seattle, impacta viajes hacia y desde esa ciudad.

Spirit Airlines

Finalmente, las opciones de Spirit Airlines, con sede en Miramar, Florida, aplican a media docena de aeropuertos en el Medio Oeste.

La información anterior se basa en el reporte de CNN para la mañana de este martes y aplica a boletos comprados entre ciertas fechas. Para más detalles sobre las propuestas de las aerolíneas, puede verificar las respectivas páginas web de las compañías o llamar directamente.

Los efectos de las condiciones pronosticadas para esta semana se empezaron a sentir desde principios de semana. Oficialmente, el invierno en Estados Unidos inicia mañana, miércoles.  

Con la medida, las compañías aéreas buscan evitar que los pasajeros tengan que exponerse a retrasos o cancelaciones de último momento en un periodo en el que se estima que 113 millones de  personas se desplazarán tanto por avión como por carretera.

La Asociación Estadounidense del Automóvil calculó que del 23 de diciembre al 2 de enero, 7.2 millones de personas viajarán en avión y casi 102 millones por carretera.

Más del 80% de territorio estadounidense experimentará esta semana de Navidad clima congelante debido a un frente de frío que ya empezó a impactar la zona norte del país.

Lo anterior se sumará a tormentas de nieve en varias zonas.

Algunos residentes en el Medio Oeste también experimentarán su Navidad más fría en casi 40 años.  Además, será la celebración más fría en más de 20 años para gran parte del Atlántico Medio y Noreste.

Te puede interesar:

Precios de vuelos aumentan al mismo tiempo que muchos aeropuertos siguen cancelando viajes

En esta nota

Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain