$1.6 mil millones: New York Mets fue el equipo que más gastó en las últimas tres temporadas de la MLB

Los New York Mets ya han gastado cerca de $830 millones de dólares en esta temporada baja, sumando estrellas como Justin Verlander, Brandon Nimmo y Carlos Correa

Justin Verlander fue la más reciente incorporación de los Mets

Justin Verlander fue la más reciente incorporación de los Mets Crédito: AFP / Getty Images

Con la más reciente incorporación de Justin Verlander a los New York Mets y la casi confirmada de Carlos Correa, el equipo de Queens sumaría cerca de $1.6 mil millones de dólares en salario de jugadores en las últimas tres temporadas de Major League Baseball, siendo por mucho el equipo que más ha gastado.

Su más cercano competidor en dinero gastado son sus vecinos de El Bronx los New York Yankees, que han gastado poco más de la mitad que los Mets ($833 millones), seguido de los Texas Ranger ($830 millones) y los Padres de San Diego ($824 millones).

Solo esta temporada baja los Mets han desembolsado $806 millones. Estos son alguno de los movimientos más destacados que realizó la novena buscando apoderarse de la división este de la Liga Nacional en la MLB de cara a la campaña 2023.

Según datos de Spotrac
– Justin Verlander ($86.6 millones)
– Brandon Nimmo ($162 millones)
– Kodai Senga ($75 millones)
Carlos Correa ($315 millones) *por oficializar*

Otro punto para los Mets será los impuestos y multas que tendrán que pagar por exceder el límite salarial de la MLB, los cuales ascenderían a $113 millones y podría ser más si siguen incorporando jugadores a su roster.

El dinero no siempre garantiza el anillo

A pesar de haber gastado la millonaria cifra de $1.6 mil millones en las últimas tres campañas, los New York Mets solo han podido avanzar a los playoffs en la reciente temporada 2022, aunque solo disputaron los 3 juegos de Wild Card y fueron eliminados por los Padres de San Diego.

Entre los equipos que más dinero han gastado en los últimos años solo Los Ángeles Dodgers en 2020 con $457 millones pudo quedarse con el banderín de su división, mientras que otros como Los Ángeles Angels en 2019 ($484 millones) y Texas Rangers en 2022 ($600 millones) ni siquiera pudieron clasificar a los playoffs.

Leer también:
Mets de Nueva York amplían su poder de pitcheo: Adam Ottavino se mantendrá en la Gran Manzana
Justin Verlander fue presentado por los New York Mets y está listo para conquistar Queens
Estas serán las 5 figuras de los Yankees de Nueva York que ganarán más dinero en el 2023

En esta nota

MLB new york mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain