Cuáles son los beneficios para la salud de la bebida favorita de Messi

La bebida favorita de Leonel Messi tiene un efecto estimulante y se ha relacionado con diversos beneficios para la salud. Revisamos qué puede ofrecer el mate y qué tan seguro es tomarlo

Té de yerba mate

Messi y sus compañeros de la selección argentina llevaron 500 kilogramos de yerba mate a Qatar para su particiáción en la Copa del Mundo. Crédito: DC_Aperture | Shutterstock

El té de yerba mate es la bebida favorita de Leonel Messi. Se trata de una bebida energética natural a la cual se le han atribuido una variedad de cualidades beneficiosas para la salud.

Messi consume habitualmente el té de yerba mate, incluso se puede observar al futbolista argentino posar en Instagram mientras reposa en una cama con la Copa del Mundo en un lado y con su mate en el otro.

De acuerdo con un informe del New York Times, la selección argentina llevó consigo durante su participación en la Copa del Mundo unos 500 kilogramos de yerba mate en su equipaje especial.

La yerba mate, comúnmente conocido simplemente como mate, es un té de hierbas popular en algunas partes de América del Sur, especialmente entre los argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileños.

Las hojas y ramas de la planta de yerba mate se secan y se sumergen en agua caliente para hacer un té. El té de yerba mate se puede servir frío o caliente.

La yerba mate es una buena fuente de antioxidantes, también aporta magnesio vitamina C y zinc.

Estimulante

El mate puede ayudar a un mayor estado de alerta, una mejor concentración. La yerba mate contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina.

La teobromina, que principalmente se puede encontrar en el chocolate, logra estimular el sistema nervioso, es más suave que la cafeína, pero de acción más prolongada.

Otros beneficios del mate

De acuerdo con WebMD, la yerba mate es conocida como un remedio natural para la fatiga, la depresión, el control de peso y dolores de cabeza. Mayo Clinic señala que existe evidencia limitada de que la yerba mate pueda ayudar con algunas de estas afecciones.

Pérdida de peso

Los estudios preliminares han demostrado que al igual que sucede con el café, la yerba mate puede ayudar a estimular la oxidación de grasas. La cafeína aumenta la tasa metabólica en reposo, lo que significa que aumenta la cantidad de calorías que se queman en reposo.

Prevención de enfermedades

La yerba mate es fuente de antioxidantes. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que, estudios prospectivos epidemiológicos muestran que una mayor ingesta de frutas, verduras y legumbres ricas en antioxidantes está asociada con un menor riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con el estrés oxidativo, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y muertes por todas las causas.

Qué tan seguro es el consumo de mate

Mayo Clinic comparte que no es probable que la yerba mate represente un riesgo para los adultos sanos que la beben ocasionalmente. Por lo que si te gusta, puedes disfrutar del mate de manera frecuente y con moderación.

Sin embargo, habría que tomar algunas precauciones con la temperatura. “Beber yerba mate muy caliente, a 149 F (65 °C) o más, está relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer que si se bebe yerba mate a temperaturas más frías”, comparte el sitio de la organización.

Te puede interesar:
5 alimentos saludables que ayudan a estimular el metabolismo
Mejores y peores bebidas para controlar el azúcar en sangre
Beber té negro a diario podría ayudarte a tener una vida más larga

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain