Las ventas legales de marihuana en Nueva York comenzarán la próxima semana

La gobernadora Kathy Hochul anunció que la venta de cannabis legal y regulada para uso de adultos comenzarán el 29 de diciembre en un dispensario en Manhattan

Un dispensario en Manhattan será el primero en vender cannabis.

Un dispensario en Manhattan será el primero en vender cannabis. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Las ventas de cannabis para uso de adultos en Nueva York comenzarán antes de fin de año, anunció el miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

El 29 de diciembre, un dispensario en Manhattan, operado por Housing Works, será el primero en vender cannabis en el estado desde que el exgobernador Andrew Cuomo promulgó la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana en marzo de 2021.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Housing Works opera una gama de servicios directos y de apoyo para personas que viven con VIH/SIDA, personas sin hogar, ex encarcelados y personas involucradas en la justicia.

La apertura del dispensario de venta de marihuana en Manhattan marca un hito en la Iniciativa de Oportunidad de Siembra del estado, anunció la gobernadora a través de un comunicado de prensa.

Dicha iniciativa fue diseñada para ayudar a construir una industria de cannabis para uso de adultos en Nueva York, para compensar los daños del impacto desproporcionado de la prohibición del cannabis.

“Establecimos un curso hace solo nueve meses para comenzar el mercado de cannabis para uso de adultos en Nueva York con el pie derecho al priorizar la equidad, y ahora estamos cumpliendo ese objetivo”, informó Hochul.

“La industria seguirá creciendo a partir de aquí, creando oportunidades inclusivas en todos los rincones del estado de Nueva York con ingresos dirigidos a nuestras escuelas y revitalizando comunidades”, continuó.

La Iniciativa de Oportunidad de Siembra del estado, anunciada por Hochul en marzo, permite a los agricultores de cáñamo en el estado de Nueva York solicitar una licencia para cultivar marihuana, llamada “licencia de cultivador condicional para uso de adultos”. 

Para calificar, las organizaciones sin fines de lucro, como Housing Works, deben tener al menos un miembro de la junta “involucrado en la justicia” y crear oportunidades vocacionales para aquellos con una condena por marihuana. 

Housing Works ha brindado servicios a personas relacionadas con la justicia desde su creación en 1990 y, en la actualidad, adapta sus servicios para satisfacer las necesidades de las personas anteriormente encarceladas, incluidas aquellas con condenas por marihuana.


También lee:
· Los caminos legislativos de NY en 2021 conducen a reparar el “hueco financiero” dejado por la pandemia
· Nueva York otorgará primeras licencias legales de venta de marihuana, mientras los comerciantes se enfrentan al mercado negro
· El Congreso envía el primer proyecto de ley sobre marihuana a Biden

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain