Muere Diane McBain: la actriz de “Surfside 6” y “Batman”, tenía 81 años

Diane McBain, que saltó a la fama con múltiples papeles de cine y televisión en los años 60, murió a los 81 años en Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills después de una batalla contra el cáncer de hígado

Moño de luto

Luto.  Crédito: Cortesía

Diane McBain, la actriz que será recordada por su trabajo en la serie “Surfside 6” y como la villana de “Batman” Pinky Pinkston, falleció este miércoles en el Motion Picture & Television Country House and Hospital en Woodland Hills, California.

Su muerte fue anunciada por su amigo Michael Gregg Michaud, con quien McBain fue coautor de sus memorias de 2014, “Famous Enough”. 

Michael Gregg dijo al medio especializado The Hollywood Reporter que Diane, que saltó a la fama con múltiples papeles de cine y televisión en los años 60, perdió la vida a los 81 años a causa de cáncer de hígado.

La carrera de McBain comenzó a la edad de 17 después de que un agente de talentos la descubriera durante una función de teatro en la escuela secundaria. 

Después de un breve período como modelo en comerciales y anuncios impresos, hizo su debut televisivo en 1959 en la serie “Maverick”.

En su primera película, McBain apareció con Richard Burton en “Ice Storm”, de 1960, de Vincent Sherman, luego protagonizó junto a Troy Donahue y Claudette Colbert “Parrish” de Delmer Daves y como el personaje principal, una granjera que tiene un final trágico, en “Claudelle English”.

La actriz también era conocida popularmente por aparecer junto a Elvis Presley en la película “Spinout” de 1966, que le abrió varias puertas en su carrera, como formar parte de la junta directiva del Screen Actors Guild.

Los últimos proyectos audiovisuales de la actriz fueron a inicios de milenio en filmes como “Besotted” (2001) o “The Broken Heart Club: A Romantic Comedy” (2000), entre otros títulos.

Y en paralelo a su carrera en Hollywood, Diane McBain se convirtió en una ardua defensora de víctimas de violencia sexual y fue asesora de víctimas tras haber narrado que ella misma vivió una traumática violación y agresión física en 1982. 

Sigue leyendo: Hallan muerto a Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje de cintas como ‘Machete’ y ‘The Godfather​’
Jane Fonda anuncia que su cáncer está en remisión: “El mejor regalo de cumpleaños”
Héctor Parra habla desde prisión donde pasará su segunda Navidad

En esta nota

Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain