Puras leyendas: Pau Gasol, Gregg Popovich y Dirk Nowitzki encabezan lista de nominados al Salón de la Fama del Baloncesto

La selección de las figuras que serán exaltadas al Salón de la Fama se realizará el próximo 1 de abril de 2023 y la ceremonia se llevará a cabo el 12 de agosto en el Symphony Hall de Springfield

Spain v United States Men's Basketball - Olympics: Day 11

Las estrellas escogidas al Salón de la Fama se anunciarán el 1 de abril d 2023. Crédito: Charlie Neibergall - Pool | Getty Images

El Salón de la Fama del Baloncesto de Estados Unidos dio a conocer este miércoles la lista de los jugadores que podrán ser elegibles para la clase 2023 que será escogida a mediados del próximo año y en la que resaltan grandes figuras del baloncesto moderno como lo son el español Pau Gasol, el alemán Dirk Nowitzki, el norteamericano Dwayne Wade y el histórico entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich.

La institución encargada de mantener en la memoria los logros de los jugadores más importantes de la liga detalló que el anuncio de los finalistas para el Salón de la Fama se realizará el 17 de febrero, mientras que el de los elegidos será el 1 de abril de 2023. Para finalizar, la ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 12 de agosto en el Symphony Hall de Springfield (Massachusetts).

Esta lista de posibles figuras elegibles cuenta con dos piezas claves dentro de la dinastía de los Spurs de San Antonio en la NBA, como lo fueron el ya mencionado Gregg Popovich y el jugador Tony Parker, quienes podrían unirse a Emanuel “Manu” Ginóbili en el templo de las leyendas. Recordemos que Ginóbili fue exaltado al Salón de la Fama este año, siendo considerado como uno de los extranjeros más importantes en la historia moderna de la liga.

Esta es también la primera vez en la que aparecen Paul Gasol, Dirk Nowitzki y Dwayne Wade entre los elegibles al Salón de la Fama, lo que convierte a la clase 2023 en una de las más difíciles de los últimos años, debido a que cuenta con estrellas de gran nivel que conquistaron los anillos de campeonato y marcaron historia en el ámbito profesional.

En caso de ser escogido como uno de los exaltados, el hermano mayor de los Gasol se convertiría en el tercer español que ingresa a los altares del baloncesto estadounidense, uniéndose a los entrenadores Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz-Miguel; tal ha sido su carrera que los Lakers de Los Ángeles retirará su número 16 el próximo 7 de marzo como homenaje a los logros que tuvo dentro del tabloncillo.

Entre los demás nominados se encuentran grandes jugadores de la historia de la NBA como lo son Michael Finley, John Beilein, Chauncey Billups, Michael Cooper, Shawn Marion o Becky Hammon.

Contenido relacionado
La NBA sanciona a los Knicks de Nueva York por irregularidades en el fichaje de Jalen Brunson
Damian Lillard histórico: Se convierte en el máximo anotador en la historia de los Trail Blazers de Portland
La Arena de Ciudad de México tiene todo listo para recibir el partido entre San Antonio Spurs y Miami Heat

En esta nota

Gregg Popovich Hall of Fame Pau Gasol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain