Zelensky cometió un ‘error fatal’ al visitar Estados Unidos, advierte Rusia

Volodymyr Zelensky, el presidente ucraniano, cometió un "error fatal" al visitar Estados Unidos esta semana, advirtió Rusia

Zelensky pronunció un discurso ante los legisladores estadounidenses en el Capitolio de Estados Unidos.

Zelensky pronunció un discurso ante los legisladores estadounidenses en el Capitolio de Estados Unidos. Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, cometió un “error fatal” al visitar Estados Unidos esta semana, advirtió Rusia el jueves.

Dmitry Belik, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal Rusa, hizo las declaraciones en respuesta a la visita del presidente ucraniano a Washington el miércoles, el primer viaje conocido de Zelensky fuera de su país desde que Rusia lanzó su “operación militar especial” el 24 de febrero.

Zelensky pronunció un discurso histórico ante los legisladores estadounidenses en el Capitolio de Estados Unidos y se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para una reunión bilateral. 

Anteriormente, el secretario de Estado Antony Blinken dio a conocer un paquete militar de $1,850 millones de dólares para Kiev que incluía un sistema de misiles Patriot.

El líder ucraniano había pedido durante meses a Estados Unidos armas más fuertes para derribar misiles rusos.

Por lo tanto, Belik dijo que la alianza de Ucrania con Estados Unidos terminaría mal para la administración de Zelensky.

“Todos los aliados de Estados Unidos terminaron muy mal, al margen, o mejor dicho, en el basurero de la historia”, dijo, informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

“Esto ha estado sucediendo durante cientos de años”, continuó el diputado. “Los estadounidenses solo tienen un aliado: son ellos mismos, y todos los demás son figuras secundarias que deberían asegurar su prosperidad y que, si algo sucede, pueden ser traicionados”.

Zelensky ha cometido un “error fatal” en la elección de sus aliados, aseguró Belik.

“Sin embargo, puede considerar a [Estados Unidos] aliados, pero él es solo una moneda de cambio para ellos, pero en este momento es muy rentable”, agregó, sin dar más detalles.

El presidente ucraniano agradeció a Estados Unidos por brindar asistencia y aseguró que el dinero “no es caridad”, sino una “inversión” en la seguridad global y la democracia “que manejamos de la manera más responsable”.

Ucrania “nunca se rendirá”, dijo Zelensky en su discurso de 32 minutos ante el Congreso, destacando las sólidas relaciones bilaterales entre su país y Estados Unidos.

“Durante 300 días de esta guerra, realmente hemos comenzado una nueva etapa en nuestras relaciones, Ucrania y Estados Unidos, hemos alcanzado el nivel de una alianza real, que está 100 por ciento llena de contenido real”, dijo Zelensky.

“Quiero agradecer al señor presidente Biden una vez más por su sincero apoyo y, lo más importante, su comprensión de Ucrania. Y también por construir y mantener una coalición internacional para fortalecer el orden legal internacional”.

Antes de la visita de Zelensky, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que las entregas de armas estadounidenses a Ucrania conducirán a una escalada del conflicto en el país devastado por la guerra.


También lee:
· Volodymyr Zelensky llega a Washington para reunirse con Joe Biden
· Embajada de Rusia advierte de “consecuencias impredecibles” a EEUU si envía sistemas de misiles “Patriot” a Kiev
· Putin seguirá desarrollando el potencial militar, incluido el nuclear

En esta nota

Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain