Autoridades de NYC extreman plan de emergencia ante temperaturas gélidas y clima peligroso

Agencias de la Ciudad se unieron para hacerle frente a la dura jornada climática previa a la Noche Buena y Navidad en la Gran Manzana

Clima gélido en NYC

Clima gélido en NYC Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

Con el termómetro descendiendo hasta menos de los 12 grados, lluvias que generaron inundaciones, y nieve pronosticada, en medio de la bomba ciclonica que afecta a buena parte del país, equipos de Emergencia de la Ciudad de Nueva York, se preparan para hacer frente a la situación.

Un llamado de alerta y precacución emitieron este viernes previo a la Noche Buena las autoridades neoyorquinas, luego de las severas lluvias y fuertes vientos que azotaron a los cinco condados. El panorama se puso más serio, tras el descenso dramático en el termómetro, que en cuestión de horas pasó de 50 grados Fahrenheit a 20 grados durante el día este viernes, y con el transcurir de las horas el termómetro marcará 12 grados que con los vientos pudiera sentirse en 5 grados.

Y en medio de las gélidas temperaturas que el fin de Navidad y Noche Buena tendrá tiritando de frío a la Gran Manzana, y condiciones peligrosas en las carreteras, autoridades municipales, sin la presencia del alcalde Eric Adams, aseguraron que están preparadas para atender la emergencia climática, pero pidieron a los neoyorquinos mantener precauciones.

Así lo advirtió el comisionado de Manejo de Emergencias, Zachary Iscol, quien mencionó que diferentes agencias de la Ciudad están trabajando de manera conjunta para capotear la emergencia.

“Este es un evento climático difícil y pudiera ponerse peor con las inundaciones”, aseguró el comisionado Iscol, al tiempo que destacó el trabajo que han hecho varias agencias para sortear la tormenta. “Va a hacer mucho más frío y ese cambio de temperatura nos deja muy preocupados por la gente que está en nuestras calles”.

Iscol manifestó que dentro de los esfuerzos desplegados para enfrentar la eventual nevada y el clima gélido, el Departamento de Saneamiento distribuirá en las vías más de 20 millones de libras de sal, se activará el centro de gestión de tráfico conjunto del NYPD para rastrear el impacto en las carreteras y estarán muy atendos a las inundaciones que surjan.

Este viernes ya se habían reportado impactos en áreas de Staten Island y partes de Queens, como Rockaways y Howard Beach, zonas visitadas por las autoridades municipales a lo largo del día y donde se abrirán centros de ayuda de emergencia, en Hamilton Beach y Rockaways.

La vicealcaldesa Lorraine Grillo aseguró que a pesar de que el Alcalde está en dos días de vacaciones, han “estado hablando constantemente durante todo el día” sobre los planes de emergencia que están organizando.

En su afán de proteger a las poblaciones más vulnerables de la Gran Manzana, entre ellos desamparados y adultos mayores, el Departamento de Servicios Sociales emitió el “Código Azul”, que trabaja en sacar de la calle a quienes estén en riesgo, y aumenta la comunicación con centros de cuidado de ancianos.

En esta nota

Eric Adams Tormenta invernal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain