Navidad congelada en Nueva York: ¿cuánto durará este histórico frío polar?

No hay pronóstico de lluvia ni nieve en NYC, pero el cielo despejado no ha evitado un bajón histórico en la temperatura este fin de semana y por lo menos hasta el martes. En cuatro años no había hecho tanto frío

Racha de frío en Nueva York.

Racha de frío en Nueva York. Crédito: www.accuweather.com | Cortesía

No habrá una “blanca Navidad” sino de frío polar en Nueva York, luego de un bajón histórico en el termómetro que comenzó anoche y se prolongará por lo menos hasta el lunes.

En NYC las temperaturas bajaron en un rango de 50 grados F (10C) en 24 horas, siendo la primera vez en casi cuatro años que la región tiene una temperatura tan fría, específicamente desde el 31 de enero de 2019.

“La ciudad de Nueva York se despertó con un cambio drástico en el clima en la víspera de Navidad después de que un poderoso frente ártico provocó una caída dramática de la temperatura”, resumió esta mañana Daily News.

Las lluvias de jueves y viernes -que incluyeron fuertes vientos y ligeras nevadas en algunas zonas del área triestatal- dieron paso a un sábado de cielo despejado, pero muy frío, con sensación térmica cercana a 8F (-13C). Para esta noche, víspera de Navidad, el termómetro en NYC bajará aún más: se espera una sensación térmica de -1F (-18C), considerado “frío polar”.

Este domingo de Navidad el frío también será extremo, aunque un poco menos que el sábado. El termómetro irá subiendo ligeramente de cara al lunes y martes, pero siempre gélido: 30F (-1C) en el día y 24F (-4C) en la noche. Por lo pronto no hay pronóstico de lluvia ni nieve en NYC, según AccuWeather.

Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. En varias zonas del país este fenómeno de “bomba ciclónica” ha dejado personas fallecidas, suspensión de vuelos y cortes eléctricos.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). 

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain