Pacers de Indiana no quieren perder a su figura: Negocian extensión de contrato con Myles Turner

Los Pacers atraviesan un gran momento en la temporada de la NBA y decidieron mantener sus filas lo más reforzadas posibles con la permanencia de Turner, quien podría dejar la franquicia a pesar de sus esfuerzos

Golden State Warriors v Indiana Pacers

Myles Turner se convertirá en agente libre sin restricciones en verano de 2023.  Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Los Pacers de Indiana desean hacer todo lo posible para mantener a la figura Myles Turner dentro de sus filas, por lo que el equipo ha iniciado un proceso de negociación para que pueda renovar su actual contrato de jugador y así permanecer en el equipo un par de temporadas más.

La información la dio a conocer el periodista especializado Shams Charania, de The Athletic, quien detalló que ambas partes ya iniciaron las conversaciones para definir el contrato de extensión que podría marcar la carrera de Turner por un par de temporadas más, aunque todavía no se ha especificado cuántas serían.

Turner, que actualmente disputa su octava temporada como jugador de los Pacers de Indiana, se encuentra atravesando su mejor nivel en años al tener la completa responsabilidad del juego interior tras la salida de Domantas Sabonis a los Kings de Sacramento.

En la presente temporada de la NBA el jugador ha promediado las máximas cifras de su carrera al dejar 16,7 puntos, 7,8 rebotes, 2,1 tapones y un acierto de 54,1% en tiros de campo por partido; esto le ha permitido convertirse en una de las bujías ofensivas y defensivas de la franquicia en la presente temporada.

De acuerdo con Charania, el objetivo de los Pacers es extender el acuerdo de Turner a una cifra similar a los 18 millones de dólares que ganará esta temporada para intentar convencerlo. Sin embargo, el pívot tendría que analizar si realmente esta propuesta y otros factores como su desarrollo personal en un equipo que fue principalmente rejuvenecido le resultan factibles.

La franquicia tiene hasta el 1 de marzo para concretar la extensión de contrato de Turner, de lo contrario se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del verano de 2023 y podrá ser contratado por otro equipo de la NBA.

El detalle complicado para Indiana es que los Lakers de Los Ángeles y los Raptors de Toronto expresaron su intención de firmar al jugador de 26 años, lo que podría representar un problema en las negociaciones.

Contenido relacionado
C.J McCollum emocionado por el desempeño de Zion Willamson: “Está empezando a soltarse”
Con un Kevin Durant inspirado Brookyln Nets extendió su racha ganadora
Puras leyendas: Pau Gasol, Gregg Popovich y Dirk Nowitzki encabezan lista de nominados al Salón de la Fama del Baloncesto

En esta nota

Indiana Pacers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain