“Estados Unidos se está muriendo por dentro”, dice Donald Trump en un mensaje de Navidad

El expresidente Donald Trump compartió un mensaje de Navidad en Truth Social para los estadounidenses este domingo, diciendo que Estados Unidos está "muriendo desde adentro"

US-POLITICS-TRUMP

Crédito: ALON SKUY/AFP | Getty Images

El expresidente Donald Trump compartió un mensaje de Navidad en Truth Social para los estadounidenses este domingo, diciendo que Estados Unidos está “muriendo desde adentro” debido al “espectáculo de terror” en la frontera entre el país y México.

“En este día de Navidad muy frío pero hermoso, mire nuestra nación AHORA en la frontera sur en comparación con hace poco tiempo durante la administración Trump”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales.

“Tuvimos la frontera más SEGURA de nuestra historia, en comparación con el ‘espectáculo de terror’ que está ocurriendo ahora, con un número récord de personas, muchos de ellos criminales endurecidos (incluidos asesinos, traficantes de personas y narcotraficantes), ENTRAR EN NUESTRO PAÍS a un ritmo como nunca antes habíamos visto. Estados Unidos se está muriendo desde dentro“, agregó.

Trump también deseó a todos una “Feliz Navidad” el sábado en su red social, incluidos los “marxistas radicales de izquierda que están tratando de destruir nuestro país”.

La frontera entre Estados Unidos y México ha sido un tema urgente para demócratas y republicanos recientemente debido al aumento en los cruces fronterizos y el Título 42, la política de inmigración de la era Trump.

La política permite a las autoridades expulsar a los migrantes de los Estados Unidos para frenar la propagación de Covid-19. Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, la extendió temporalmente el lunes pasado al implementar una suspensión de un fallo de la corte de apelaciones.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, elogió la decisión en Twitter y dijo: “Texas y otros estados insisten en que la Corte deje el Título 42 en su lugar. La orden de hoy es un paso en esa dirección. Esto ayuda a prevenir la inmigración ilegal”.

Mientras tanto, algunos miembros del Partido Republicano se muestran escépticos sobre los motivos de la administración Biden para solicitar un retraso en la derogación del Título 42.

El senador de Texas John Cornyn, un republicano, tuiteó el martes: “No se puede inventar esto. La administración de Biden se siente fuertemente en ambos sentidos en el Título 42. ¿Dónde está [el] plan secreto una vez que vence? ¿O es secreto que no tienen ningún plan?”


También lee:
· EE.UU. reportó más de 280,000 detenciones de migrantes indocumentados en noviembre
· Concejo exige mejores servicios para recibir a una eventual nueva oleada de inmigrantes a NYC
· VIDEO: Decenas de migrantes se lanzan al río Bravo para llegar a EE.UU.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain