Alarma en Ecuador: Enner Valencia recayó de su lesión de rodilla

El ecuatoriano recayó de su lesión en el debut de la Copa del Mundo, aunque quiso seguir jugando los otros dos encuentros y ahora parece agravar la situación de su rodilla

Valencia es el actual goleador de la Superliga Turca

Valencia es el actual goleador de la Superliga Turca Crédito: AFP / Getty Images

Poco a poco vuelve la acción en las ligas europeas tras la pausa por la Copa del Mundo, este martes la liga turca tuvo encuentros correspondientes a la jornada 16 del campeonato y una de las novedades que tuvo el líder de la tabla Fenerbahce fue la ausencia de su goleador el ecuatoriano Enner Valencia.

El delantero parece haber recaído de su lesión en la rodilla, así lo afirmó el técnico portugués Jorge Jesús “La lesión de rodilla de Enner Valencia en el Mundial ha recaído. Es una lesión compleja”, dijo después de no incluirlo en la convocatoria.

El ecuatoriano está siendo pieza clave para el liderado de su equipo en la Superliga turca, ha anotado 13 goles en 12 partidos y en la Copa del Mundo en Qatar también dejó su huella anotando 3 goles en los 3 encuentros de Ecuador en fase de grupos.

El técnico del Fenerbahce lo sabe muy bien, por lo que hará todo lo posible para que Valencia vuelva lo antes posible “Estamos trabajando para recuperarnos lo antes posible. El delantero de nuestro equipo y de nuestra liga. Es un jugador importante con características diferentes a los demás delanteros de nuestro equipo”, cerró el DT portugués.

Valencia ya sabia de esta lesión, la cual se agravó en la Copa del Mundo. “Ahora que llegué a mi club me hice una nueva resonancia y salió que tenía una lesión mayor a la que creíamos durante el Mundial“, detalló Enner, que también puntualizó el momento en el cual sitió la lesión de vuelta “Me lesioné el primer partido contra Qatar al final del primer tiempo y después jugué el segundo hasta que pude aguantar. Los otros dos partidos jugué con un poco de dolor, pero tenía muchas ganas de estar ahí con mis compañeros”, cerró el ecuatoriano.

Leer también:
Dos grandes de Europa dispuestos a desembolsar $135 millones por Enzo Fernández
“Dale campeón”, así fue recibido Lionel Scaloni por argentinos en España (Video)
Ranking de clubes de la UEFA desata polémica por ubicar al Manchester City como primero

En esta nota

Enner Valencia Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain