Dmitry Bivol deja nuevamente sin triunfo a Canelo Álvarez al coronarse cómo el ‘boxeador del año’ según la AMB

The Sporting News también catalogó a Bivol cómo el mejor boxeador del presente año

Dmitry Bivol arrincona a Canelo Álvarez durante el combate que sostuvieron los dos el pasado 7 de mayo.

Dmitry Bivol arrincona a Canelo Álvarez durante el combate que sostuvieron los dos el pasado 7 de mayo. Crédito: Al Bello | Getty Images

El boxeador ruso Dmitry Bivol fue reconocido este lunes por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el premio al ‘boxeador del año’ en este 2022, venciendo nuevamente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez como lo hiciera en el cuadrilátero el pasado mes de mayo.

Bivol se hizo con el premio luego que le propinara la segunda derrota de su carrera a Canelo Álvarez y posteriormente venciera a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, que se encontraba invicto en sus 44 combates previos.

La gala en la que fue premiado el boxeador se llevó a cabo en el segundo día de la Convención Centenario de la AMB, que tuvo como principal objetivo su premiación.

El vigente super campeón de los semipesados recibió de manos del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza el reconocimiento.

Por si fuera poco, otros destacados en la disciplina como Franchón Crews Dezurn, Hyun Mi Choi, Fernando Vargas, David Morrell, Jackie Calvo, William Zepeda, Marcos Maidana, Sergio Martínez, Ronald Wright, entre otros, también recibieron distinciones individuales.

The Sporting News también se olvidó de Canelo Álvarez

La AMB no fue el único que ignoró a Canelo Álvarez y lo hecho en 2022. Según el medio, The Sporting News también decidieron reconocer la labor de Bivol y catalogarlo cómo el mejor boxeador de todo 2022.

Parte de los argumentos que tuvieron en cuenta no solamente fueron las dos victorias ante Álvarez y Ramírez sino también el dominio que tuvo sobre ellos durante los combates, recibiendo apenas el 12 % de los goles que lanzó Ramírez y apenas 84 impactos que le propinó Álvarez.

Habrá que esperar al 2023 para conocer si habrá revancha para Canelo Álvarez y que así pueda cobrar venganza no solo dentro del ring sino también en los premios que le ‘arrebató’ Bivol.

También te podría interesar:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain