Corea del Norte define cuáles serán sus objetivos militares para 2023

Las tensiones han sido altas con Corea del Sur, más recientemente el lunes cuando los drones de Corea del Norte violaron el espacio aéreo de Corea del Sur por primera vez en cinco años.

Kim Jong Un

Kim Jong Un mantiene una posición tensa con sus vecinos de Corea del Sur y con Japón. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP | Getty Images

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte,  dio a conocer nuevos probables objetivos para las fuerzas armadas del país en el contexto de la Sexta Reunión Plenaria Ampliada del Octavo Comité Central a medida que las tensiones continúan aumentando en la península de Corea.

Kim dijo a los líderes del partido que su nación se enfrenta a una “situación desafiante recién” en la península de Corea y marcó la dirección de la “lucha contra el enemigo”, informaron el miércoles los medios estatales del país, según Reuters.

“Él especificó los principios de las relaciones exteriores y la dirección de la lucha contra el enemigo que nuestro partido y gobierno deben cumplir estrictamente para proteger los derechos soberanos y defender los intereses nacionales”, dijo la agencia de noticias KCNA en el informe.

Para lograr esos objetivos, KCNA dijo que Kim pidió un “fortalecimiento de las capacidades de autodefensa que se perseguirá con fuerza en 2023”, aunque el informe no ofreció detalles específicos sobre cómo sería la mayor acumulación militar.

Los comentarios del dictador se producen en medio de crecientes tensiones entre el país aislado y sus vecinos Corea del Sur y Japón, que han presionado por un ejército más fuerte en respuesta a una cantidad sin precedentes de pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte.

Corea del Norte ha amenazado con tomar “medidas militares audaces” contra Japón en respuesta a los planes de Tokio de hacer grandes aumentos en sus gastos de defensa, que Corea del Norte comparó con la acumulación militar de Japón antes de la Segunda Guerra Mundial.

“El estúpido intento de Japón de saciar su codicia despiadada, la construcción de su capacidad de invasión militar con el pretexto de un ejercicio legítimo de los derechos de autodefensa, no puede justificarse ni tolerarse“, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte sobre los planes. la semana pasada.

Esa retórica se produjo pocos días después de que Corea del Norte reanudara las pruebas de armas la semana pasada, disparando dos misiles balísticos sobre aguas internacionales que se encontraban entre la península de Corea y Japón.

Las tensiones también han sido altas con Corea del Sur, más recientemente el lunes cuando los drones de Corea del Norte violaron el espacio aéreo de Corea del Sur por primera vez en cinco años, lo que obligó al ejército de Corea del Sur a disparar tiros de advertencia y a desviar los aviones en un intento de derribar los drones.

También te puede interesar:
Corea del Norte “lamenta profundamente” condena de la ONU por lanzamiento de misil intercontinental
Seúl y Washington realizan más maniobras aéreas tras prueba de nuevo misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte
¿Qué opciones tiene Estados Unidos para detener un misil proveniente de Corea del Norte?

En esta nota

Corea del Norte kim jong un

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain