Estados Unidos exigirá pruebas negativas de Covid-19 a viajeros procedentes de China

Los viajeros de China deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar vuelos a Estados Unidos a partir de la próxima semana

El requisito de prueba se aplicará a los viajeros de China continental, Hong Kong y Macao

El requisito de prueba se aplicará a los viajeros de China continental, Hong Kong y Macao. Crédito: PETER PARKS/AFP | Getty Images

Los viajeros de China deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de abordar vuelos a Estados Unidos a partir de la próxima semana, anunciaron este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

El requisito de prueba se aplicará a los viajeros de China continental, Hong Kong y Macao, y cubre a todos los pasajeros independientemente de su nacionalidad o estado de vacunación, dijeron los CDC. 

La medida se produce en medio de una nueva ola de infecciones en China desde que relajó su política de “cero COVID” a principios de diciembre. El gobierno chino también ha comenzado a aliviar las restricciones de viaje que se impusieron hace años, al comienzo de la pandemia de Covid-19.

“Los CDC están anunciando este paso para frenar la propagación de Covid-19 en Estados Unidos durante el aumento de casos de Covid-19 en la República Popular de China dada la falta de datos de secuencias genómicas virales y epidemiológicas adecuadas y transparentes”, dijo el CDC en un comunicado.

A partir del 5 de enero, las aerolíneas deberán recopilar pruebas de una prueba Covid-19 negativa de todos los pasajeros de 2 años o más antes de que puedan abordar vuelos desde China a Estados Unidos.

Tanto las pruebas de PCR basadas en laboratorio como las autopruebas de antígenos serán aceptados, siempre y cuando sean supervisados ​​por un proveedor de atención médica.

Los viajeros en vuelos de conexión también deberán presentar prueba de una prueba negativa. 

Las personas que viajen a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional Incheon de Corea del Sur, el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson de Canadá y el Aeropuerto Internacional de Vancouver de Canadá deberán dar negativo si han estado en China durante los últimos 10 días.

“Estos tres centros de tránsito cubren la gran mayoría de los pasajeros con viajes que se originan en la República Popular China y las Regiones Administrativas Especiales. Continuaremos monitoreando los patrones de viaje, ajustaremos nuestro enfoque según sea necesario y mantendremos informados a los estadounidenses de manera oportuna”, dijeron los CDC.

Las autoridades sanitarias federales no han exigido pruebas negativas de Covid-19 a ningún visitante internacional desde que se eliminó el requisito en junio. Estados Unidos continúa exigiendo que todos los viajeros extranjeros demuestren que están completamente vacunados con la serie primaria de una vacuna Covid-19.

Las autoridades dijeron el miércoles que estaban esperando hasta la próxima semana para imponer la medida que permita a las aerolíneas implementar los requisitos revividos.

“Las aerolíneas necesitan un poco de esfuerzo para actualizar sus sistemas de datos para poner todo esto en su lugar. Entonces, tenemos que hacer este anuncio hoy, pero llevará tiempo implementar el programa”, dijo un funcionario federal de salud a los periodistas en una reunión. instrucciones.


También lee:
· EE.UU. estudia restricciones a viajeros de China por aumento de COVID-19
· Covid: Por qué muchos se preocupan por la variante BF.7 que está presente en China y detectada ya en Estados Unidos
· Nueva York vuelve a recomendar el uso de mascarillas en espacios públicos tras nuevos casos de Covid-19

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain